.
EMPRESAS Colombia, un país ejemplar en América Latina: Álvaro Diago
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

El presidente de la división de América Latina y el Caribe de InterContinental Hotels Group (IHG), Álvaro Diago, quien visitó a la ciudad bonita con el fin de hacer parte de la apertura oficial del Holiday Inn Bucaramanga Cacique, aseguró que Colombia es un país ejemplar en América Latina debido al desarrollo en la industria hotelera, “yo quisiera que otros países hicieran lo mismo para poder ayudar en el desarrollo de la industria hotelera”.   

“Creo que el Gobierno ha sido muy instrumental en el sentido en que Colombia tenga o este construyendo una nueva plataforma en cuanto a la industria hotelera. Además estaba muy estimulada por la parte del incentivo fiscal, pues cuando esto se agrega a la ecuación de los niveles de retorno de un negocio, el Gobierno contribuye a que estos negocios se puedan construir”, afirmó Diago.

El presidente en América Latina y el Caribe de IHG manifestó que el país se merecía una nueva hotelería debido al incremento y desarrollo del sector en los últimos años y que, gracias a eso “se han abierto caminos que han permitido que las personas cuenten con hoteles de calidad como estos”.

Actualmente, la marca Holiday Inn cuenta con cinco nuevos hoteles en construcción en Colombia en ciudades como Cúcuta, Bogotá, Cartagena y Barranquilla que se unirán a los cinco ejemplares que hay en el país “Esta nueva etapa es muy importante y sólida, además tiene una plataforma confortable con un futuro prominente para la industria hotelera”, declaró Diago.

A su vez, el cartagenero, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la cadena hotelera IHG a la cual ha servido en varias posiciones ejecutivas en América Latina, Europa y EE.UU, aseguró que se siente satisfecho de ser parte de este importante desarrollo para la ciudad, ya que “cuando se hace parte de un complejo como este, en el que se integra el hotel con un centro comercial, se podría decir que es escenario perfecto para un hotel, ya que el hombre de negocios que se hospeda puede encontrar no solamente facilidades fabulosas dentro del hotel, sino también un área de entretenimiento que se da con la unión al centro comercial”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Automotor 23/07/2021 Con pocas bicicletas de lujo en el mercado, las de bajo costo lideran las importaciones

La falta de oferta de modelos de gama alta hizo que el ticket promedio de compra pasara de US$204 en 2020 a US$157 durante 2021

MÁS EMPRESAS