.
EMPRESAS

Colombia, un país ejemplar en América Latina: Álvaro Diago

viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

El presidente de la división de América Latina y el Caribe de InterContinental Hotels Group (IHG), Álvaro Diago, quien visitó a la ciudad bonita con el fin de hacer parte de la apertura oficial del Holiday Inn Bucaramanga Cacique, aseguró que Colombia es un país ejemplar en América Latina debido al desarrollo en la industria hotelera, “yo quisiera que otros países hicieran lo mismo para poder ayudar en el desarrollo de la industria hotelera”.   

“Creo que el Gobierno ha sido muy instrumental en el sentido en que Colombia tenga o este construyendo una nueva plataforma en cuanto a la industria hotelera. Además estaba muy estimulada por la parte del incentivo fiscal, pues cuando esto se agrega a la ecuación de los niveles de retorno de un negocio, el Gobierno contribuye a que estos negocios se puedan construir”, afirmó Diago.

El presidente en América Latina y el Caribe de IHG manifestó que el país se merecía una nueva hotelería debido al incremento y desarrollo del sector en los últimos años y que, gracias a eso “se han abierto caminos que han permitido que las personas cuenten con hoteles de calidad como estos”.

Actualmente, la marca Holiday Inn cuenta con cinco nuevos hoteles en construcción en Colombia en ciudades como Cúcuta, Bogotá, Cartagena y Barranquilla que se unirán a los cinco ejemplares que hay en el país “Esta nueva etapa es muy importante y sólida, además tiene una plataforma confortable con un futuro prominente para la industria hotelera”, declaró Diago.

A su vez, el cartagenero, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la cadena hotelera IHG a la cual ha servido en varias posiciones ejecutivas en América Latina, Europa y EE.UU, aseguró que se siente satisfecho de ser parte de este importante desarrollo para la ciudad, ya que “cuando se hace parte de un complejo como este, en el que se integra el hotel con un centro comercial, se podría decir que es escenario perfecto para un hotel, ya que el hombre de negocios que se hospeda puede encontrar no solamente facilidades fabulosas dentro del hotel, sino también un área de entretenimiento que se da con la unión al centro comercial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Industria 06/01/2026

Smart Fit alcanzó 2.000 sedes y proyecta una expansión mayor para este año

En la lista de países de América Latina con más unidades de Smart Fit, además de Brasil, están México, Colombia (224 sedes), Perú y Chile

Deporte 07/01/2026

Reebok y Umbro refuerzan el mapa de patrocinios en las camisetas del FPC

Internacional de Bogotá y Once Caldas presentan nuevas marcas, mientras que el resto de equipos mantiene acuerdos anteriores