martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co

Durante su intervención en el Oracle OpenWorld Latinoamérica 2012, el presidente mundial de la compañía de soluciones tecnológicas, Mark Hurd, dio a conocer las principales estadísticas de Oracle y sus proyecciones para los próximos años.

Así mismo, aseguró que Colombia es 'una economía robusta y con bastante crecimiento'.

Hurd indicó que en América Latina hay grandes oportunidades para invertir, aunque no hizo ningún adelanto sobre las próximas adquisiciones que harán.

Uno de los temas en los que puntualizó fue el crecimiento de la región desde distintos puntos de vista. 'La razón por la que estamos aquí: crecimiento. El presupuesto de TI (Tecnologías de la Información) está creciendo, lo que muestra el interés de Oracle en Latinoamérica', dijo.

Así mismo, el directivo aseguró que la inversión de Oracle en América Latina será respetable, mientras que señaló que hay interés particular en países como México, Brasil, Chile y Colombia, donde se apoyarán con tecnologías como la Nube y Big Data.

Así mismo, dio a conocer que ahora tienen la capacidad de integrar datos estructurados y no estructurados con bastante rapidez, y que las tres grandes ventajas de sistemas de ingeniería son: 'más simples, más rápidos, y mejor soporte'. En cuanto a los dispositivos y la conectividad, explicó que actualmente hay 9.000 millones de aparatos en línea y que se espera que para 2020 sean 50.000 millones. Finalmente, Oracle reportó en el mes de mayo ingresos totales en el año fiscal 2012 por US$37.100 millones.