Corporación Punto Azul realizará un encuentro entre diversos países para compartir las mejores prácticas medioambientales

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El reciclaje se ha convertido en un tema importante, pero todavía queda mucho trabajo por hacer en el país, pues actualmente Colombia solo recicla 17% de las 12 millones toneladas de residuos sólidos al año, que representan cerca de 31.000 toneladas diarias, de estas, solo se aprovechan un promedio de 1,8% del total de los residuos sólidos.

Por ello, la Corporación Punto Azul organizó 'Visión Internacional de la Economía Circular', en el que participará Francia, España, Israel y Ecuador, además, contarán con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Asinfar.

Con este encuentro, que se realizará el 30 de septiembre, se busca conocer las mejores prácticas, consolidar metodologías y encontrar caminos colaborativos para lograr mayor eficiencia para el desarrollo de la económica circular, "que demuestren la importancia de los aliados para el crecimiento sostenible global".

Enrique Trujillo, director ejecutivo de la Corporación Punto Azul, afirmó que este será "es un punto de encuentro abierto a todos los actores de la cadena, especialmente a las industrias que por regulación deben cumplir metas de implementación de planes para aprovechar los materiales de envases y empaques".

Asimismo, agregó que "los esfuerzos que hace la Corporación Punto Azul para generar espacios de formación y diálogo están encaminados a cumplir la meta de llegar al máximo aprovechamiento".