.
EMPRESAS

Colombia representa 5% del mercado mundial de Dunnhumby

viernes, 18 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Durante nuestra estadía en el mercado colombiano, la data ha tomado una parte importante en el enfoque de las áreas de mercadeo y comerciales (...) En Colombia hemos encontrado una razón creciente de integración de data en procesos tales como “cuponmanía” en el cual ayudamos al Éxito a personalizar y entregar ofertas en un escenario uno a uno para deleitar a sus clientes”, señaló Hay.

La aplicación que les permitió trabajar con el Grupo Éxito fue Digital Display, que será presentada en Colombia por el CEO el próximo 24 de noviembre.

De acuerdo con información de la compañía, esta herramienta se basa “en tecnología y Big Data que permite  usar las preferencias y patrones de consumo de los clientes para ofrecerles publicidad digital más relevante”.

La aplicación funciona a partir del historial de compra de más de 500 millones de transacciones hechas en los almacenes del Grupo Éxito por más de 8 millones de hogares. Este historial incluye información detallada de tipo de producto, punto de venta y hora del día y se complementa con la navegación en internet de cada cliente, lo que permite “a las marcas identificar la audiencia ideal para sus campañas y entregarles pauta digital relevante”.

Hay explicó que esta solución “le permite a los retailers y marcas entregar publicidad por medio de la integración de la data de compra de los shopper en las tiendas físicas con sus hábitos de navegación online, en sus teléfonos inteligentes o computadores”.

Como ejemplo, el CEO señaló que una compañía de gaseosas podrá seleccionar una audiencia para su pauta que tenga un patrón de consumo con la categoría de forma regular “e incluso entregarlo en el momento donde dicha persona usualmente lo consume de forma más frecuente”.

Colombia es el tercer mercado donde se lanzará la herramienta, con la que la empresa ya ha ayudado a más de 40 clientes anunciantes a conectarse con sus usuarios de manera online. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Marcas 12/11/2025

WOM Chile acusa a su homónima colombiana de usar la marca de forma indebida

Bannister mencionó que "WOM Chile es el titular único y exclusivo de la marca, conservando la propiedad y la potestad total sobre el uso de su Propiedad Industrial e Intelectual"

Comercio 13/11/2025

Oxxo y DiDi Shop establecen alianza para tener 264 tiendas disponibles en la app

Una característica destacada es que el servicio de la mayoría de tiendas operará hasta las 2:00 a. m.

Industria 11/11/2025

La confianza empresarial trimestral llegó al nivel más alto desde inicios de 2022

Entre julio y septiembre de 2025 el índice de Vistage llegó a 76,3 puntos, un alza de más de 60 puntos, lo que muestra una mejora en el optimismo por parte de los empresarios