.
Álvaro Leyva, canciller, y Sr. Vanlalhuma, embajador de India en Colombia
SALUD

Colombia recibirá delegación de 80 farmacéuticas de India el próximo 22 de febrero

martes, 20 de febrero de 2024

Álvaro Leyva, canciller, y Sr. Vanlalhuma, embajador de India en Colombia

Foto: MinCIT

Iphex Latam es el nombre del evento y será organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos y embajada de India

El próximo 22 y 23 de febrero, en el Hotel Casa Dann Carlton, a Colombia llegará una delegación de 80 empresas farmacéuticas provenientes de India, las cuales buscan hacer contactos con aliados del país para traer sus productos. India suministra 20% de los medicamentos genéricos en el mundo, con un mercado de US$50.000 millones anuales. Entre otros datos, sus exportaciones representaron US$25.400 millones en 2022 y 2023.

Iphex Latam es el nombre del evento y será organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos de India: la Embajada y el Ministerio de Comercio e Industria de este país también son promotores del encuentro empresarial. Las actividades que se tienen previstas son mesas redondas y reuniones de organizaciones de los dos países.

Cristhian Salamanca, organizador del evento, afirmó que el encuentro será una oportunidad para el mercado de Colombia. "India es fuerte en lo relacionado con aerosoles para bronquios, líneas anticancerígenas, así como vacunas y artículos para el control de VIH", dijo.

Los productos del país asiático se exportan en más de 200 países, lo cual lo constituye como un pilar clave en el comercio mundial de medicamentos: cuenta con más de 3.000 empresas farmacéuticas y 10.500 plantas de fabricación. Los medicamentos de India son 50% más económicos en el mercado global.

“La cooperación en el sector de salud y farmacéutico entre India y Colombia, ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos 5 años y en particular en el periodo postpandémico”, señaló el Embajador en Colombia, señor Vanlalhuma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos