.
SALUD Colombia podría tener 50% del mercado mundial de cannabis en 2025
viernes, 5 de abril de 2019

La primera muestra comercial de cannabis en Colombia será en mayo

Sebastián Montes

Actualmente, Colombia tiene 44% del cupo total de exportación de cannabis en el mundo, lo que la convierte en el país insignia de este mercado. Dicho porcentaje podría llegar hasta 50% en 2025, cuando el mercado global adquiera un valor de US$43.000 millones.

Este panorama se presenta en la víspera de ‘Expocannabiz 2019’, un congreso que configura la primera muestra comercial y de negocios de este mercado en Colombia, según detalló su director, Julián Tobar.

“Si tenemos en cuenta que esto es un negocio, nos interesa saber cómo desarrollarlo mejor. Es muy importante porque muchas empresas que quieren entrar al país y que están en proceso de sacar licencias aún no creen en los números porque esto es algo nuevo, y la gente duda de si será un negocio como lo pintan”, aseguró.

El evento tiene cupo para 170 empresas de las cuales hasta 40% serían internacionales. El propósito es que las compañías del sector, que incluyen enfoques como mercadeo, cultivo y asesorías legales, logren atraer inversionistas y listar en bolsas extranjeras. La feria se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/03/2021 Fabricato terminó el año con resultados negativos por encima de los $82.300 millones

La compañía señaló que este resultado negativo para 2020 respondió, principalmente, a una pérdida de más de $54.000 millones

Industria 08/03/2021 Del Alba, empresa de nueces finas, anunció el fortalecimiento de sus canales virtuales

Este es uno de los retos que la empresa colombiana asumió así como continuar con la innovación en productos saludables

Minas 06/03/2021 Colombia lideró Encuentro Latinoamericano de Minería y la firma del Pacto de Minería

En este encuentro las asociaciones regionales se comprometieron a luchar contra el cambio climático y eliminar la brecha de género

MÁS EMPRESAS