.
EMPRESAS Colombia figura como el cuarto país con mayor inversión en Data Centers
martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

La buena racha económica de Colombia ha generado un ambiente de oportunidades a nivel de nuevas tecnologías donde se ha estado avanzando. Muestra de ello es que actualmente el país se ubica en la cuarta posición entre las naciones con mayor crecimiento en inversión de Data Centers, detrás de Perú, Chile y Argentina, según datos proporcionados por Anixter.

A nivel global y especialmente en Latinoamérica, los centros de datos han mantenido un crecimiento sostenido. En el último año, la implementación de Data Centers creció 8% en el mundo, y Latinoamérica es el continente con mayor avance, al alcanzar un porcentaje de 12,2%.

“A pesar de la incertidumbre económica global, la perspectiva para el mercado de Collocation (colocación o co-ubicación) en América Latina es muy positiva. La construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de: Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá. Con esta tendencia, para 2015 esperamos crecer entre 20% y 25% en Data Center”, afirma Carla Giussani, gerente de Anixter para Colombia y Ecuador.

Para las empresas este tipo de servicios es primordial en sus negocios por lo que demandan cada vez más estos productos.

El estudio también revela que Colombia se ha posicionado como el quinto país con mayor cantidad de metros cuadrados destinados a Collocation, con 12.952 metros cuadrados en donde se ubican estos centros de datos. Además, representa 0,6% de la energía consumida a nivel mundial por centros de datos y es el cuarto país de la región.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

MÁS EMPRESAS