.
EMPRESAS

Colombia está en el top de los países latinoamericanos donde más crece Airbnb

miércoles, 4 de enero de 2017
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

En estos países no solo ha aumentado la cantidad de habitaciones y huéspedes, sino la satisfacción de los usuarios con el servicio. La empresa cuenta con más de tres millones de habitaciones, superando a las más grandes cadenas hoteleras del mundo, aunque ninguno de estos espacios es de su propiedad.

La ejecutiva también comentó que para este año buscan enfocarse en la experiencia de los usuarios en el lugar que visitan y lograr que la inmersión sea total.

En Colombia, esta plataforma no ha sido bien recibida por el gremio turístico, en especial organizaciones como Cotelco y Anato han manifestado que se necesita regular las nuevas tendencias con el fin de que no se genere competencia desleal, puesto que estas herramientas no se acogen a las reglas del país, no pagan impuestos y la generación de empleo es mínima.

De hecho, se calcula que en Bogotá existe una oferta de 12.000 habitaciones en hoteles, y a través de Airbnb se disponen 2.000 recámaras para las personas que buscan hospedaje a menor precio, lo cual acapara gran parte del mercado.   

Además, en una oportunidad Cotelco señaló que el ingreso de extranjeros a Colombia aumentó a doble dígito, pero la ocupación no creció al mismo ritmo, en especial en Bogotá, Medellín y Cartagena, lo que podría deberse al uso de estas plataformas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/05/2024 Delta tendrá más de 1.770 vuelos semanales para 80 destinos para el hemisferio norte

La aerolínea operará su mayor programación internacional, hasta el momento, registrando un aumento de 6% con relación a 2023

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados