.
EMPRESAS

Colombia es líder en la lista de creatividad en el marketing

viernes, 26 de mayo de 2017
Foto: Miguel Pardo/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Fernando Anzures, director de ExMa en América Latina, habló con LR sobre los objetivos del evento y el proceso para ofrecer conferencistas internacionales. 

¿Cuáles son las expectativas que tienen con ExpoMarketing 2017? 
La primera es democratizar el marketing. Que las personas entiendan que el marketing no solo es para las grandes empresas, sino que cualquiera requiere alguna herramienta de marketing desde la estrategia, la innovación, el servicio al cliente, las nuevas tecnologías y demás. 

El segundo es aportar un granito de arena a la economía naranja, que no es de manufacturas ni hidrocarburos, pero que detonará en los próximos años la economía de Latinoamérica.  Y el tercero, es mantenernos como la plataforma más grande en Latinoamérica, en donde ya hacemos presencia en Bolivia, Ecuador, México y próximamente estaremos en Chile y República Dominicana. 

¿Por qué estos dos países para las próximas aperturas?
Porque son dos países que están generando mucho conocimiento, que van bien económicamente, y que están teniendo mano de obra mejor calificada, la cual está demandando capacitación y entrenamiento. Y creemos que estos dos aspectos son dos ventajas competitivas muy interesantes y diferenciales hacia la empresa que las toma. 

¿Cuáles son las otras actividades que se ofrecerán en ExpoMarketing? 
Además de las 14 charlas magistrales con conferencistas de 12 países, tenemos el Class in Class, formato en donde 1.000 personas en cuatro escenarios en paralelo van a estar presentando lo mejor del marketing alrededor de tecnología, construcción de marca, estrategia y ejecución; que son cuatro pilares fundamentales para entender el marketing a otro nivel. 

¿Cómo fue todo el proceso para traer a conferencistas internacionales como Doug Lipp y Vito Di Bari? 
Se va curando el evento cada año en función de una temática, y este año es más allá de los límites desde el marketing; y creemos que traer a los referentes que consideramos están más allá de los límites del marketing ayudan a generar un lazo de inspiración a la generación de ‘marketeros’ en Colombia y de Latinoamérica, porque vienen muchas personas de otros países a visitarnos en este evento de ExpoMarketing 2017.

¿Cómo está Colombia en el marketing de la región? 
 En creatividad, está en un muy alto nivel, y en términos de marketing está sufriendo una evolución, y está empezando a tener esta simbiosis de alta creatividad y recibir a muchas empresas extranjeras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/07/2024 Las ventas de medicamentos fueron de $24,6 billones en 2023, un aumentó 8,48%

En el marco del primer Foro Farmacéutico Latinoamericano también se detalló sobre el desabastecimiento de los medicamentos

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap