.
EMPRESAS

Colombia es la quinta economía más innovadora de América Latina

martes, 16 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este nuevo puesto ubica a Colombia como la quinta economía más innovadora de la región; superada por Chile, Costa Rica, México y Uruguay; y sobrepasa a Panamá, Brasil, Perú y Argentina. Según Luna la meta del país es ser uno de los tres más innovadores de la región en 2025.

"Los resultados que se vienen obteniendo con crecimientos en el ranking por segundo año consecutivo hacen presagiar que el resultado se obtendrá aún más rápido de lo esperado", dijo el ministro.

El estudio mide indicadores como: Infraestructura, sofisticación del mercado y de los negocios, capital humano e investigación. Estas categorías están subdivididas en varios subindicadores que definen las posiciones.

En el índice que mejor está calificada Colombia es en infraestructura, en el que ocupa el puesto 35 gracias a su buen resultado en el subíndice de sostenibilidad ecológica en el que fue quinta.

La segunda categoría mejor ranqueada fue la sofisticación de mercado en el que el país es 40 pues quedó ubicado segundo en el mundo en la subcategoría de facilidad para obtener un crédito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 15/11/2025

Procafecol registró ingresos por $637.832 millones a septiembre, con un alza de 18%

Con respecto al canal de tiendas, las ventas registraron $345.658 millones, lo que representa 9% versus acumulado a septiembre de 2024

Salud 18/11/2025

“Colombia es el país número uno en ventas del medicamento Engystol de Heel”

Edgar Mohs, gerente general de Heel Colombia, farmacéutica enfocada en productos de medicina integrativa y biorreguladora, habló sobre el crecimiento del portafolio y de líneas

Industria 18/11/2025

“Este año ha sido muy bueno para General Motors, cerraremos con siete lanzamientos”

Juan David Rosero, country head Colombia de General Motors, resaltó que la marca está en constante comunicación con los gremios en pro de favorecer la industria