MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La multinacional estadounidense ACDelco saltó de la fabricación de autopartes a la operación de centros de servicio posventa y escogió a Colombia para arrancar este nuevo negocio en la región de Suramérica.
El gerente de Nuevos Canales de Negocio, Felipe Fajardo, habló de este proyecto con LR.
¿En qué ciudades están operativos sus centros de servicio?
Ya se inauguró Manizales, Cartagena e Ibagué. El primer país en Suramérica escogido por ACDelco para iniciar operaciones con Centros de Servicio es Colombia.
¿Por qué Colombia fue la escogida para iniciar la expansión de este negocio en la región?
Colombia presenta uno de los mayores crecimientos de la región en venta de vehículos y con enormes posibilidades de aumentar sus cifras a corto plazo. Así mismo, el país posee excelentes condiciones de inversión que se favorecen con la firma de los tratados de libre comercio, en este caso, con Estados Unidos. Lo anterior nos permitirá ofrecer y beneficiar a nuestros clientes con productos de primer nivel y precios acordes a las necesidades del mercado.
¿Cuál es la estrategia en apertura de locales?
Nuestro plan de negocios considera la apertura de 20 Centros de Servicio en los primeros 2 años de operación. Además de la inauguración de Centros de Servicio en Manizales, Cartagena e Ibagué, consolidaremos nuestro plan con nuevos puntos en Bogotá (4), Medellín (3), Cali (3), Barranquilla (2), Pereira (2), Bucaramanga y Armenia, entre otros.
¿A cuánto asciende la inversión para la apertura y desarrollo de la red en Colombia?
Las inversiones en los 2 primeros años están estimadas en más de $7.000 millones.
¿Cuántos vehículos prevén atender al mes?
Cada Centro de Servicio trabaja bajo un concepto de eficiencia en tiempos para nuestros clientes. Buscamos poder atender más de 1.000 vehículos al mes por sede en áreas que oscilan entre los 200 y 400 metros cuadrados, dependiendo la ciudad.
¿Cuál es la expectativa de venta para 2014?
Nuestra gran apuesta en Colombia nos permitirá alcanzar ventas superiores a los $10.000 millones durante 2014.
¿Qué tienen los locales como valor agregado que los diferencien de la competencia?
Somos la primera compañía que adicionalmente a su modelo de distribución de repuestos incursiona en la atención del cliente final. Les ofrecemos a nuestros usuarios, calidad, eficiencia, respaldo, garantía y precios competitivos. Ahora los clientes de cualquier marca de vehículo, que no asisten a los concesionarios, encontrarán en los Centros de Servicio ACDelco su mejor opción en cambios de aceite, frenos, baterías, alineación y balanceo, entre otros.
Dejar atrás el ambiente de un taller mecánico
Una de las características que los gerentes de ACDelco en Colombia aseguran es un plus en el mercado automotor es que sus centros de servicio ofrecen un ambiente más amigable que el que tiene un taller mecánico tradicional. “Nos caracterizamos por garantizar a los clientes un servicio placentero, con cómodas salas de espera, espacios limpios y agradables, lejos de lo acostumbrado habitualmente en el común de los talleres y con tiempos establecidos en sus operaciones, como es el caso del cambio de aceite en menos de 20 minutos”, dijo Felipe Fajardo de ACDelco.
La opinión
Tulio Zuloaga
Presidente de Asopartes
“Es un buen indicio la diversificación del sector. Los autopartistas hacen un gran aporte a la economía con 4,2 millones de empleos”.
La inversión se realizará a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 1.800 personas
La empresa reportó que los ingresos por licencias en la nube y locales presentaron un aumento de 7% en dólares y 8% en moneda constante
El convenio, donde incluyeron a la Universidad de Purdue, Estados Unidos, fue firmado por los rectores las instituciones colombianas