MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La acción subió 4,2% a $20.100, liderando así el índice de referencia Colcap
Las acciones de Interconexión Eléctrica SA repuntaron y alcanzaron un récord cuando el gobierno colombiano dijo que planeaba contratar a una banca de inversión para evaluar la venta de su participación de US$3.250 millones en la estatal de servicios públicos.
El Ministerio de Hacienda busca bancos para analizar, diseñar y potencialmente llevar a cabo la venta de su participación de 51% en la empresa con sede en Medellín, según un documento con fecha 12 de septiembre, que fue publicado en el sitio web del Ministerio. El documento no indica si el gobierno decidió vender el activo. La acción subió 4,2% a $20.100, liderando así el índice de referencia Colcap, según datos compilados por Bloomberg.
“El hecho de que el gobierno esté buscando una banca de inversión convierte a la venta en algo más tangible”, dijo Carlos Rodríguez, director de renta variable de la corredora Ultraserfinco SA, en una entrevista telefónica. “Los inversionistas están esperando una prima si el gobierno vende su participación mayoritaria”.
La compañía opera líneas de transmisión de electricidad, autopistas y líneas de fibra óptica con negocios en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica. Una portavoz de la compañía no emitió comentarios el lunes.
El Gobierno colombiano dijo en su propuesta de presupuesto para 2020 que contempla vender activos por valor de $8,5 billones (US$2.500 millones) para financiar su plan de gastos.
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones