MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La gerente de Panini Colombia, Lina María Bolívar, indicó que este año la oferta de catálogos de sticker con las jugadoras nacionales aumentó 50%
Panini está siendo una de las marcas que le está apostando a dinamizar la economía alrededor de una empresa llamada la Selección femenina de fútbol de Colombia, que cada vez toma mayor fuerza desde distintos frentes, más allá del juego en la cancha.
Actualmente, Panini, reconocida por lanzar los álbumes mundialistas, está anunciando una versión para las jugadores de la Selección Femenina. Lina María Bolívar, gerente de Panini Colombia, contó los detalles de cómo viene creciendo la demanda de este producto, pues a medida que el equipo de mujeres hace historia en las canchas, un mercado alrededor de este se está desarrollando.
La directiva también anunció a LR el lanzamiento del primer álbum para Copa Libertadores, campeonato que, al igual que el Mundial Femenino, también se está realizando en estos momentos.
Para la marca global fue un año en el que teníamos retos de recesión y unas expectativas más grande por ser un año de mundial. En el caso de Colombia, pudimos cambiar un poco la percepción del mercado, para mostrar que no solo estábamos presente cuando clasificaba y jugaba la Selección de Fútbol Masculina. En ese sentido, las ventas se mantuvieron, vendimos millones de sobres.
Nosotros colocamos aproximadamente más de 1,5 de álbumes en el mercado, pero, cuando está Colombia esa cifra se dobla, puede llegar a 2,8 millones.
Estamos muy contentos de haber logrado con la Fifa la cuarta edición del álbum del Mundial Femenino. Nosotros tuvimos el álbum de Alemania, Francia, Canadá y esta es la edición de Australia y Nueva Zelanda. Esta vez nos estaban preguntando con mayor fuerza por el lanzamiento del álbum para este mundial de mujeres, porque en Colombia, por ejemplo, nos lo reclamaban diciendo que a la femenina le estaba yendo incluso mejor que a la masculina.
Es clave, porque es un talento que surgió hace poco y que está teniendo una muestra histórica. Una cosa es decir las apoyamos, y lo otro es invertir en toda la economía que esto genera.
Nos ha sorprendido gratamente. Esto es mérito del gran papel que las chicas están haciendo en medio del Mundial Femenino.
Nosotros comenzamos haciendo una colocación estimada y vamos midiendo. De acuerdo a esto, hemos decidido aumentar el número de álbumes de las femeninas en Colombia.
En sí, este año la la colocación de nuevos álbumes para el Mundial Femenino aumentó 50%. Pero hemos venido aumentando año a año 20% la siembre de álbumes en cuatro mundiales femeninos. Si es necesario, estamos dispuestos a aumentar ese número.
Más de 600.000 álbumes para el Mundial Femenino.
Sí, es la primera edición de Panini en Copa Libertadores. Ahora estamos apoyando a los equipos locales, era una deuda que teníamos con los hinchas.
Pero la gran apuesta es que estamos preparando álbumes para abarcar todos los clubes en el fútbol profesional colombiano.
Sí. Nosotros somos un líder editorial a nivel mundial. Tenemos un portafolio con más o menos 180 títulos de cómics; pero también comercializamos manga.
En cuanto a nuestros productos más conocidos, en el año nosotros lanzamos 25 álbumes de sticker, que pueden ser los del mundial o de otras temáticas que captamos en el mercado de entrenamiento. Por ejemplo, con Barbie, salió la película y decidimos responder a ese boom y lanzar un álbum con las muñecas más tradicionales. Entonces, de esta forma, es que logro sostener un presupuesto.
Estamos con un buen crecimiento. De 100% de unidades que colocamos en el mercado, 30% se está evacuando en tan solo dos semanas. Este ya se puede encontrar en Panamericana, Éxito o Carulla.
En el caso de manga, Japón es muy estratégico, porque, por ejemplo, ellos van liberando licencias por país. Es decir, si en México se lanza Dragon Ball Z, en Colombia lo lanzan seis meses después para que genere el furor en el primer mercado.
Tenemos distribución a nivel nacional con 1.200 puntos autorizados, pero 68% está concentrada en cinco ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. A las zonas alejadas llegamos a través de ventas online. En presencia física estamos a través de los grandes discounter como Ara, Panamericana o Farmatodo.
En algunas zonas como Cedritos, Teusaquillo y Suba se han reportado problemas con el internet, el cual ha reducido su velocidad
Julio Alberto Rincón, agente interventor de Nueva EPS, aseguró que la entidad ve graves fallas en el cuidado y el diagnóstico de enfermedades
Los elementos destruidos fueron retirados en acciones de control contra la ilegalidad lideradas por Coljuegos en 10 departamentos