.
EMPRESAS

Colcerámica, Familia y Manufacturas de Cemento distribuirán $47.591 millones

viernes, 2 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Los firmas Compañía Colombiana de Cerámica (Colcerámica), Productos Familia y Manufacturas de Cemento, propondrán a las asambleas de accionistas distribuir utilidades por $47.591 millones, aproximadamente.

Esta es la información relevante que las compañías publicaron en la Superintendencia Financiera, en la que Productos Familia, representa la mayor cantidad de recursos a repartir, de las tres citadas.

Según la Superfinanciera, esta compañía, que tiene su planta de producción en Medellín, dejó en utilidades del ejercicio de 2011 $88.248 millones.

De esta manera propondrá a la asamblea general ordinaria de accionistas, que está programada para el 26 de marzo, apropiar la totalidad de las ganancias con el objetivo de distribuir a la reserva, para futuras capitalizaciones, una suma cercana a los $55.249 millones. A la reserva para futuras distribuciones de dividendos propone llevar $33.000 millones, equivalentes a $29,71185 por acción. En total el Grupo Familia tiene en circulación 1.110.667.888 acciones.

Según informó la firma, los dividendos serán cancelados en 12 pagos mensuales sucesivos de $2.750 millones (equivalentes a $2,475987 por acción) a partir de abril de 2012 hasta marzo de 2013.

Los dividendos serán pagados dentro de los cinco últimos días hábiles de cada mes.

Por su parte Colcerámica, propondrá a la asamblea de socios entregar de las reservas ocasionales para el desarrollo no gravable, que ascienden a $17.760 millones al cierre de 2011, $10.584 millones. En total propone entregar en forma de dividendo $3.054 por acción sobre un total de 3.465.550 suscritas y pagadas en 9 cuotas mensuales iguales a partir de abril.

Así las cosas el nuevo saldo de la reserva ocasional, después de la aprobación para pago de dividendos, será de $7.177 millones, aproximadamente.

De acuerdo con lo informado a la Superfinanciera, Colcerámica, presentará un proyecto de apropiación de utilidades por $12.378 millones y liberará $5.862 millones de la reserva para disposiciones fiscales con carácter de no gravable.

Entregarán $1.440 por acción
La empresa Manufacturas de Cemento presentará ante la asamblea general de accionistas, que se realizará el 29 de marzo próximo, la propuesta de distribuir utilidades por $4.007 millones. Según informó a la Superintendencia Financiera, $1.123 millones provienen de utilidad del ejercicio después de impuestos, de reservas $2.535 millones y de liberación de reservas $349 millones. Del total a repartir, $2.014 millones serán para pagar un dividendo ordinario de $1.440 por acción, en 4 pagos iguales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Industria 31/12/2025

Superintendencia de Sociedades expuso avances en el proceso de Don Jediondo

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque