.
EMPRESAS

Codensa tiene planes para invertir $2.800 millones en temporada de vientos

lunes, 3 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Con esto, la compañía aumentará 15% su capacidad de atención para dar pronta respuesta a las fallas que se puedan llegar a presentar para resolver las fallas técnicas derivadas de las cometas. 

Además, con el fin de dar respuesta inmediata y reducir los tiempos de atención a estos percances, serán 23 las cuadrillas las que harán los mantenimientos preventivos. Cada cuadrilla está equipada para retirar cometas de la red y realizar trabajos de restablecimiento del servicio, en línea viva si es necesario. Como parte de los avances tecnológicos implementados por Codensa, este año se continuará utilizando el soplete de pértiga para retiro de elementos extraños, una herramienta diseñada por los ingenieros de la compañía que permite, con una llama controlada, desprender las cometas de la red sin quemarlas, en un tiempo menor y con mayor seguridad. 

La compañía confirmó que si bien este año se presenta por primera vez el plan de manera formal, el mismo se viene desarrollando e implementado en menor dimensión desde hace cinco años, lo que ha permitido ir disminuyendo las cifras de fallas y clientes afectados, al igual que cometas en la red eléctrica.

 En los últimos tres años, por ejemplo, se presentaron 334 incidencias por cometas, afectando a 562.200 clientes en promedio por incidencia. 

Según los registros históricos de Codensa, solamente durante agosto las cuadrillas bajan cerca de 3.000 cometas de la red.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/02/2026

Canacol Energy obtiene aprobación judicial del proceso de venta y solicitud de inversión

Esto se da en medio del proceso de reestructuración por el que cursa la compañía y que tendrá supervisión de autoridades en Canadá y Colombia

Automotor 01/03/2026

Tesla registró por primera vez matrículas con un total de 296 unidades en febrero

De acuerdo con el boletín presentado por Fenalco y la Andi, con base en cifras del Runt, la marca tuvo una participación de 1,2% del mercado mensual

Automotor 01/03/2026

Bajaj, Honda y Suzuki fueron las marcas que más motos vendieron durante febrero

El volumen alcanzado en el segundo mes del año representó crecimiento de 36,06% en comparación con febrero de 2025