.
EMPRESAS Codensa selló fusión con la Empresa de Energía de Cundinamarca
viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Según un comunicado de Enel, una de las corporaciones socias de la firma bogotana, con esta transacción se unen los activos y patrimonios de Decsa y la EEC, los cuales quedan a nombre de Codensa.

Así, la empresa atenderá todo el mercado de la capital y Cundinamarca, y 13 municipios de Tolima, Meta y Boyacá. Además, los accionistas de la EEC pasan a ser parte de  la Codensa fusionada, cuyos socios son el Grupo Enel y el Grupo de Energía de Bogotá, destacadas firmas del sector energético.

Asimismo, con la operación, 770.000 usuarios que estaban adscritos a las empresas adquiridas serán acogidos por Codensa, por lo que la empresa resultante tendrá 3,2 millones de clientes y  un área de cobertura de 24.576 kilómetros.

Sobre este acuerdo, Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, dijo que “esta operación permitirá consolidar aún más el liderazgo de Codensa y ofrecer a Bogotá y Cundinamarca una infraestructura eléctrica moderna, que es precisamente el mandato de nuestro Grupo Estratégico de Negocios de Soluciones Energéticos Urbanas”.

La integración de procesos y recursos entre las compañías ampliará la cobertura en la región,  y los consumidores contarán con 35 centros de atención, 15 unidades móviles de atención, 43 oficinas virtuales de Red de Atención Integral, y todos los programas de relacionamiento con clientes y comunidad que actualmente lleva a cabo Codensa, sin contar con que tendrán acceso a los servicios y productos que ofrece la adquisidora.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Comercio 27/07/2021 Punto Blanco refuerza su digitalización con pasarela virtual en Colombiamoda 2021

La compañía presentará las prendas de su colección 'volver a la piel' con una producción realizada en playas de La Guajira, Colombia

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

MÁS EMPRESAS