.
EMPRESAS

Codensa selló fusión con la Empresa de Energía de Cundinamarca

viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Según un comunicado de Enel, una de las corporaciones socias de la firma bogotana, con esta transacción se unen los activos y patrimonios de Decsa y la EEC, los cuales quedan a nombre de Codensa.

Así, la empresa atenderá todo el mercado de la capital y Cundinamarca, y 13 municipios de Tolima, Meta y Boyacá. Además, los accionistas de la EEC pasan a ser parte de  la Codensa fusionada, cuyos socios son el Grupo Enel y el Grupo de Energía de Bogotá, destacadas firmas del sector energético.

Asimismo, con la operación, 770.000 usuarios que estaban adscritos a las empresas adquiridas serán acogidos por Codensa, por lo que la empresa resultante tendrá 3,2 millones de clientes y  un área de cobertura de 24.576 kilómetros.

Sobre este acuerdo, Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, dijo que “esta operación permitirá consolidar aún más el liderazgo de Codensa y ofrecer a Bogotá y Cundinamarca una infraestructura eléctrica moderna, que es precisamente el mandato de nuestro Grupo Estratégico de Negocios de Soluciones Energéticos Urbanas”.

La integración de procesos y recursos entre las compañías ampliará la cobertura en la región,  y los consumidores contarán con 35 centros de atención, 15 unidades móviles de atención, 43 oficinas virtuales de Red de Atención Integral, y todos los programas de relacionamiento con clientes y comunidad que actualmente lleva a cabo Codensa, sin contar con que tendrán acceso a los servicios y productos que ofrece la adquisidora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando