.
EMPRESAS

Codensa selló fusión con la Empresa de Energía de Cundinamarca

viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Según un comunicado de Enel, una de las corporaciones socias de la firma bogotana, con esta transacción se unen los activos y patrimonios de Decsa y la EEC, los cuales quedan a nombre de Codensa.

Así, la empresa atenderá todo el mercado de la capital y Cundinamarca, y 13 municipios de Tolima, Meta y Boyacá. Además, los accionistas de la EEC pasan a ser parte de  la Codensa fusionada, cuyos socios son el Grupo Enel y el Grupo de Energía de Bogotá, destacadas firmas del sector energético.

Asimismo, con la operación, 770.000 usuarios que estaban adscritos a las empresas adquiridas serán acogidos por Codensa, por lo que la empresa resultante tendrá 3,2 millones de clientes y  un área de cobertura de 24.576 kilómetros.

Sobre este acuerdo, Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, dijo que “esta operación permitirá consolidar aún más el liderazgo de Codensa y ofrecer a Bogotá y Cundinamarca una infraestructura eléctrica moderna, que es precisamente el mandato de nuestro Grupo Estratégico de Negocios de Soluciones Energéticos Urbanas”.

La integración de procesos y recursos entre las compañías ampliará la cobertura en la región,  y los consumidores contarán con 35 centros de atención, 15 unidades móviles de atención, 43 oficinas virtuales de Red de Atención Integral, y todos los programas de relacionamiento con clientes y comunidad que actualmente lleva a cabo Codensa, sin contar con que tendrán acceso a los servicios y productos que ofrece la adquisidora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 10/04/2024 Proptech Habi obtiene US$30 millones desde la Corporación Financiera Internacional

Las startups latinoamericanas han recurrido a endeudamiento después de que el capital fresco para empresas se haya desvanecido

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve