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Según un comunicado de Enel, una de las corporaciones socias de la firma bogotana, con esta transacción se unen los activos y patrimonios de Decsa y la EEC, los cuales quedan a nombre de Codensa.
Así, la empresa atenderá todo el mercado de la capital y Cundinamarca, y 13 municipios de Tolima, Meta y Boyacá. Además, los accionistas de la EEC pasan a ser parte de la Codensa fusionada, cuyos socios son el Grupo Enel y el Grupo de Energía de Bogotá, destacadas firmas del sector energético.
Asimismo, con la operación, 770.000 usuarios que estaban adscritos a las empresas adquiridas serán acogidos por Codensa, por lo que la empresa resultante tendrá 3,2 millones de clientes y un área de cobertura de 24.576 kilómetros.
Sobre este acuerdo, Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, dijo que “esta operación permitirá consolidar aún más el liderazgo de Codensa y ofrecer a Bogotá y Cundinamarca una infraestructura eléctrica moderna, que es precisamente el mandato de nuestro Grupo Estratégico de Negocios de Soluciones Energéticos Urbanas”.
La integración de procesos y recursos entre las compañías ampliará la cobertura en la región, y los consumidores contarán con 35 centros de atención, 15 unidades móviles de atención, 43 oficinas virtuales de Red de Atención Integral, y todos los programas de relacionamiento con clientes y comunidad que actualmente lleva a cabo Codensa, sin contar con que tendrán acceso a los servicios y productos que ofrece la adquisidora.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país