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Codensa también reportó que durante el primer trimestre de 2015 realizó inversiones por $46.948 millones enfocadas a la mejora de la calidad del servicio, la modernización de redes y la atención del crecimiento en la demanda.
La empresa además expuso que el gasto financiero a marzo de 2015 alcanzó los $28.148 millones, aumentando 11,4% como resultado de mayores tasas de inflación promedio durante lo corrido de 2015 en comparación con el mismo período de 2014.
La compañía incorporó 23.285 nuevos clientes, llegando a un total de 2.795.637 clientes en Bogotá y 103 municipios en el centro del país. Además, generó 18,9% de toda la energía en el país.
Codensa registró una utilidad neta de $105.273 millones durante el primer trimestre de 2015, con una reducción de 21% respecto al mismo período del año anterior. La compañía explicó que los resultados se deben “al incremento en los gastos fijos de explotación producto de la aplicación del impuesto a la riqueza para el 2015, así como los mayores gastos financieros netos y a la sobretasa del Cree”.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región