MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el objetivo de monitorear en tiempo real la infraestructura con la que se presta el servicio de energía en Bogotá y los municipios de cobertura de Codensa, la compañía invirtió US$8,8 millones en la renovación de su centro de control.
Así las cosas, la empresa quiere optimizar el tiempo de atención de fallas y contribuir a mejorar la calidad del servicio, para lo cual implementó un sistema que permite detectarlas con mayor celeridad, así como realizar operaciones de cierre y apertura de los circuitos de energía eléctrica desde las consolas de operación y tener una mayor interacción con el personal que adelanta trabajos en terreno.
De acuerdo con información de la compañía, desde el centro de control se monitorean y coordinan los trabajos realizados en 122 subestaciones, 928 circuitos de media tensión y más de 19.000 kilómetros de red, tanto de zona urbana como rural. Además permite el seguimiento de alrededor de 50.000 puntos donde se encuentran ubicados equipos e infraestructura de la red eléctrica de la firma.
Desde el centro de control se tendrá acceso a la información meteorológica en línea, lo que permitirá activar con anticipación planes de contingencia por condiciones climatológicas adversas. Además se cuenta con visualización cartográfica y octogonal (90 grados) de la red y se amplió el ancho de banda en 650%.
Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas
Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa