.
SALUD

Endeavor y la Alcaldía de Miami aprobó plan de aceleración para Coco Technologies

martes, 19 de septiembre de 2023

Robert Parada, CEO y Founder de Coco Technologies

Foto: Coco Technologies

La healthech colombiana fue electa para su aceleración empresarial debido a su impacto en la salud por medio de inteligencia artificial

Coco Technologies fue elegida por Endeavor y el programa de aceleración empresarial Built in Miami de la Alcaldía de Miami. La healthech fue electa para su aceleración empresarial debido a su impacto en la salud con inteligencia artificial.

La compañía Coco Technologies desarrolla soluciones a base de IA para instituciones médicas y profesionales de la salud, lo que mejora el sistema de salud y genera eficacia dentro de los procesos que se realizan con los pacientes.

Cabe resaltar que, Endeavor Miami ya seleccionó a las 10 empresas que harán parte de la cohorte de otoño Endeavor ScaleUp, iniciativa para fundadores “de alto impacto” con sede en Florida, y que son seleccionadas para ser parte de un programa que lleva adelante una metodología práctica y táctica, donde se busca proporcionarles a estos emprendedores acceso a capacitaciones, a la red de empresas que tiene la organización, reunión con inversionistas y diferentes tipos de recursos para tener un crecimiento personal, entre otras cosas que permitan crecimiento.

“Esta aceleradora es una de las principales organizaciones de apoyo a emprendedores de alto impacto en todo el mundo, e identificó y encontró en nosotros una fuerza impulsora en el ecosistema de la salud, reconociendo su compromiso con la excelencia y la innovación en un campo tan crucial como lo es el de la atención médica”, afirmó Robert Parada, CEO y Founder de Coco Technologies.

Así mismo, esta healthtech colombiana logró entrar al Built in Miami, un programa de la alcaldía de Miami para posicionar a esta ciudad como la capital de un ecosistema de tecnología innovadora y a esto se sumó Shrimp Society, entidad que fue fundada en 2021 con el propósito de atraer, apoyar y retener emprendedores.

Este programa tiene una duración de un año y fue diseñado para apoyar a los emprendedores en etapa inicial en Miami, por medio de una combinación de recursos, redes y experiencia para ofrecer programación para los empresarios.

“La inclusión de Coco Technologies en los programas de Endeavor y Built in Miami no solo representa un reconocimiento a los logros de la empresa, sino también es un voto de confianza en su potencial para seguir liderando la transformación del sector de la salud en Colombia y Latam”, destacó Parada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 05/12/2023 “En la reforma a la salud que están discutiendo los temas de acceso no están claros”

El director de la Fundación Santa Fe, Henry Gallardo, resaltó la cobertura que lograron a nivel nacional y cómo su modelo se podrá replicar en el Eje Cafetero

Industria 07/12/2023 Las ventas de velas aumentan hasta 70% por las celebraciones en medio de Navidad

Se proyecta que las empresas productoras saquen hasta 240 millones de velitas, y en el total del año la cifra supera los 400 millones

Turismo 05/12/2023 “Esperamos cerrar el año con 486.000 huéspedes y el año siguiente con otros 495.000”

El grupo hotelero NH busca terminar el año con 14 propiedades en Colombia y lanzará una nueva marca a principios de 2024, se llama Avani y estará en Bogotá