.
EMPRESAS

Claro lanzará hoy su octavo satélite espacial

martes, 14 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Con este, ya serían ocho los satélites con los que cuenta la multinacional y con los que está incrementando no solo la calidad de sus servicios, sino llevando la televisión por suscripción satelital a  los rincones más apartados del país, en los que por las condiciones geográficas ha sido imposible el acceso de infraestructura de fibra óptica.

Sumado a esto, en febrero de este año la compañía inauguró su segundo cable submarino con lo que concreta el despliegue de infraestructura que permitirá al país aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo.

Así mismo, estas nuevas plataformas  responden al crecimiento exponencial en la demanda de servicios de internet, datos y contenido para el uso de múltiples dispositivos, tales como tabletas, computadoras, smartphones, y televisores inteligentes, entre otros.

De esta manera, este proyecto complementa la red de transmisión móvil y fija existente de la empresa, y fortalece los servicios empresariales en la nube y la entrega de otros.

“Este nuevo satélite reafirma el compromiso de inversión de América Móvil en la región y refleja el nuestro, de llevar lo mejor de la tecnología a la mayor parte de los colombianos y de llegar a donde otros no llegan. En Colombia, fortalecerá la calidad de los servicios que prestamos a nuestros usuarios, en empresas y hogares y contribuye a la competitividad del país”, declaró, el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila.

Según información de la división colombiana de la compañía, el satélite que será lanzado hoy  pertenece a la tercera generación de la compañía brasileña  Space Systems Loral.

El artefacto tiene un peso de 5.680 kilogramos, una altura de 7,10 metros y la distancia entre paneles solares es de 26.07 metros. Su capacidad es de 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en banda Ku conmutables sobre todo el continente.

La empresa  Space Systems Lora también es fabricante de este tipo de dispositivos para otras compañías.  En Estados Unidos construyó un satélite  que tiene una expectativa de vida útil de 15 años.

Por otro lado, Embratel-Star One, la empresa de satélites más grande de América Latina con la mayor flota en la región y socia de América Móvil  pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.

Las opiniones

Juan Carlos Archila
Presidente Claro Colombia

“Este avance en tecnología  reafirma el compromiso de inversión de Claro en Colombia y robustece nuestros servicios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año