.
EMPRESAS

Claro invertirá en el Internet de las Cosas, aseguró Carlos Slim Domit

miércoles, 9 de noviembre de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

El empresario también le comentó a LR sobre la inversión que están haciendo en redes 5G en Colombia y el interés en el proyecto de navegabilidad del río Magdalena.

¿Cómo va su operación en Colombia?
Nosotros estamos en Colombia desde hace mucho tiempo. Es un país en el que hemos invertido mucho dinero y en el que está gran parte de nuestro equipo de trabajo. Además, estamos desarrollando muchas innovaciones en materia tecnológica.

¿Cómo está la inversión en redes de 4G?
Estamos invirtiendo en redes 4G desde hace mucho tiempo en el país, por lo que tenemos una red de este tipo muy importante en Colombia y, en este momento, estamos invirtiendo en lo que se va a requerir para el Internet de las Cosas, que particularmente van a ser tecnologías de 5G, en las que estamos muy adelantados también.

¿Cómo mejorar la desigualdad en la región?
Lo más importante es que, para disminuir la pobreza, hay que generar empleo y no entregar tantos subsidios, como se ha venido haciendo. Ahora, pasamos de una sociedad de consumo a una de servicio, que busca que esto tenga una utilidad.    

El plebiscito por la paz no se aprobó, ¿qué espera que pase en Colombia?
Como todos, le deseamos el mayor de los éxitos a Colombia en este proceso de paz. Las sociedades con un mejor desarrollo tienen más armonía y, sobre todo, mejores perspectivas cuando lo hacen en paz. Creo que el país le está dando un ejemplo al mundo de cómo superar toda esta historia que ha vivido.

En Colombia ha tomado mucha relevancia el tema de las TI, ¿qué piensa?
 Las tecnologías de la información son el sistema nervioso de esta era. La demanda de datos se está duplicando cada 12 meses, esto lo que demuestra es la magnitud que ha tomado el tema.

¿Cuál es la fortaleza de la Alianza del Pacífico?
Lo que la Alianza ofrece dentro de la región son acuerdos muy completos, en temas como promoción turística, comercial y beneficios en diferentes temas. Estas son las claves que le dan dinamismo a la economía y le permite a los gobiernos dar mayor empleo, mayor bienestar e inclusión. Esta es una oportunidad para incrementar las inversiones y actividades que favorezcan la creación de empleo.

En este momento, estamos viviendo un cambio de paradigmas que está modificando a su vez la forma en la que vivimos. El desarrollo tecnológico, por un lado, genera mucha más productividad, pero por otro, está dificultando la creación de empleo tradicional.

Proyecto del río Magdalena está a la espera
Ante la incapacidad de Navelena para cumplir con los compromisos de las obras de navegabilidad del río Magdalena, las firmas FCC América y la Promotora del Desarrollo de América Latina, propiedad de Carlos Slim, mostraron interés en seguir con el proyecto. Carlos Slim Domit admitió el interés del grupo en las obras y señaló que están a la espera de cómo se termina de desarrollar el proceso de cesión con las autoridades que están a cargo en el país.

La opinión  

Eva Piera
Directora Global de  RR.II. de Bbva

“La región se ha proyectado en crear puestos de trabajo, en la formación de capital humano, de educación, de fortalecer sus sistemas financieros y su infraestructura”.

Francisco del Valle
Presidente del Grupo Elementia México

“La época en la que nosotros estamos viviendo nos obliga a ser mucho más productivos, para lograr adaptarnos de una mejor manera al entorno” 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días