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Rodrigo de Gusmao, Presidente Claro Colombia
COMUNICACIONES

Claro envió una carta al Gobierno en la que pide medidas para competir de forma libre

lunes, 22 de enero de 2024

Rodrigo de Gusmao, Presidente Claro Colombia

Foto: Claro

La empresa pide que "se promueva la inversión de todos los actores del mercado e incrementen los beneficios a los usuarios"

La disputa por el mercado de comunicaciones sigue creciendo y después de que se conoció la carta que enviaron 10 empresas al Ministerio de Tecnologías de la Información (MinTIC) contra Claro y en la que piden que se le impongan medidas que reduzcan su dominancia, la compañía envió una respuesta en la que señala que han hecho el 50% de las inversiones del sector entre 2017 y 2022, promoviendo una mejora para los usuarios, y explicaron las razones por las que creen que el mercado es abierto; haciendo énfasis en que "60% de los colombianos cambian de proveedor cada año y las tarifas del internet móvil han bajado 70%".

En la carta firmada por el presidente de Claro Colombia, Rodrigo de Gusmao, la empresa agregó que es necesario tener en cuenta que la Superintendencia de Industria y Comercio avaló que Movistar y Tigo unan sus redes, y si esto ocurre representaría una cuota de mercado por encima de la de Claro. Esto sumado a que "incursionó un nuevo operador que adquirió espectro en la banda de 5G, sumándose a los 17 operadores que operan hoy en el mercado. Claramente por este solo hecho, la dinámica de competencia, que de por sí ya es feroz, como lo demuestran los grandes beneficios liberados a los usuarios, se acentuará aún más".

La comunicación solicita específicamente que al presidir la junta de la CRC, el MinTIC revise que "las medidas propuestas realmente logren el objetivo de promover la inversión de todos los actores del mercado e incrementen los beneficios a los usuarios, evitando resultados no deseados de las mismas. En especial, le pedimos revisar la legalidad de esta actuación de la CRC, considerando que hay medidas específicas y en contra de Claro que limitan su capacidad de competir libremente en el mercado".

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