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Más de un millón de usuarios deberán ser compensados por esta práctica de la compañía.
Según lo anunció la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Claro deberá compensar con 200MB de navegación a 1.325.822 usuarios que, entre agosto de 2015 y mayo de 2016, con la expectativa de recibir un incentivo de chat de WhatsApp gratis, que resultó siendo publicidad engañosa.
La campaña que habría vulnerado los derechos de los usuarios era denominada “Ahora por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp”.
De acuerdo con la SIC, quienes activaron estas recargas, no fueron informados de manera apropiada de las condiciones y restricciones donde se explicaba el alcance de dicho incentivo, información esencial a la hora de tomar la decisión de adquirir dicho beneficio.
En ente regulador también dijo que una vez se haya hecho la comunicación de la resolución, la compensación deberá ser entregada en los siguientes cinco días hábiles, que deberán tener vigencia de 30 días calendario.
Ante lo informado por la SIC, Claro dijo que acatará la decisión en los términos que señala la autoridad. "Claro, como empresa que cumple y respeta la ley y la normatividad colombiana, procederá a cumplir con dicha compensación en los términos que señala la autoridad", informó la compañía líder del sector.
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