MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Triara Data Center Medellín funcionará las 24 horas de todos los días del año y será operado únicamente por colombianos.
La empresa de telecomunicaciones Claro inauguró en Medellín su tercer centro de datos en Colombia, que bautizó como Triara Data Center Medellín.
El edificio, en el que se invirtieron más de US$15 millones, funcionará como sede de operaciones de un equipo conformado únicamente por colombianos, encargados de soportar servicios de continuidad geográfica y ayudar a los clientes de Claro de en toda la región con sus necesidades de infraestructura y servicios en plataformas públicas y privadas de cómputo.
Isam Hauchar, director ejecutivo unidad de Empresas y Negocios de Claro, explicó que "los centros de datos son los espacios donde se almacenan millones de datos e información de empresas y personas, son el corazón de Internet y la Nube, y en este momento, el habilitador de la transformación digital de las industrias".
En ese sentido, Hauchar agregó que "el Data Center Triara Medellín es
de clase mundial para la disposición de plataformas de TI en ambientes de contingencia o producción que demanden altos estándares de seguridad, conectividad, procesos y disponibilidad de servicios".
El nuevo centro de datos funcionará las 24 horas de los 365 de cada año bajo el mismo modelo de operación del Triara Bogotá.
De acuerdo con Claro, el edificio fue construido en una zona de Medellín con baja sismicidad, fuera de conos de aproximación aérea y sin reportes de inundaciones. Además, su estructura es resistente a los movimientos telúricos y antiincendios.
El foco está en profesionalizar la industria, estandarizar procesos, usar data para mejorar la experiencia del público y abrir la puerta a nuevos formatos y modelos de negocio
Paola Ruiz, gerente de marca de MG Colombia, afirmó que esperan que lleguen dos vehículos más al país. La MG4 Urban en el segundo semestre y la S6 hacia finales de año
Mientras la velocidad promedio del Internet móvil en Emiratos Árabes es de 691 Mbps, en Colombia es apenas de 43 Mbps. No mejorarlo atrasará la economía digital