.
EMPRESAS

Citroën tendrá 2% del mercado automotor

sábado, 19 de noviembre de 2016
Foto: Miguel Pardo / LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

¿Cómo les ha ido desde que Derco tomó la marca en junio?
Bien, vamos a cerrar el año con cerca de $12.000 millones gracias a la venta de 270 carros nuevos. Cuando tomamos la marca tenía cerca de 0,1% de participación de mercado y para el cierre de 2016 vamos a llegar a 0,3%.

¿Cuáles son las metas y proyectos de Citroën para los próximos años?
Precisamente estaba reunido con los directivos franceses que quieren reposicionar la marca en Colombia con una estrategia agresiva de marca y un fortalecimiento de la red de distribución. Quieren crecer en volumen de ventas y participación de mercado. De aquí a 2020 la idea es tener 2% del mercado automotor y de aquí a 2022, 5%.

¿Cómo piensan dar este salto en el mercado local?
El próximo año vamos a traer dos nuevos modelos de la familia Citroën al país: el C3, que tendrá un precio cercano a $60 millones, el Jumpy y una camioneta que aún no se ha estrenado a nivel mundial. La idea es que cada vez que se lance un modelo en Europa este llegue lo más pronto al mercado colombiano. Además, llegaremos a ciudades intermedias con potencial de crecimiento como Santa Marta y Sincelejo, para expandir las 22 vitrinas actuales que tenemos a nivel nacional.

¿Qué inversión va a tener este proyecto de expansión?
Derco Colombia invertirá inicialmente US$10 millones para alcanzar las metas.

¿Cuál será el nuevo target al cual le apuntará Citroën en Colombia?
Anteriormente la marca era comprada por clientes de estrato 5 y 6. La idea es crecer en volumen de ventas para alcanzar a morder una parte del estrato 3 y llegarle al estrato 4, sin descuidar los estratos 5 y 6. La idea es convertirnos en una marca aspiracional que esté en un segmento entre las marcas de entrada como pueden ser Chevrolet y Renault y las premium como BMW y Mercedes-Benz.

Con esta inversión, ¿cuáles son las metas en ingresos y unidades para 2017?
Queremos llegar a vender entre 1.200 y 1.300 unidades para 2017, con una participación de mercado de 0,5% e ingresos por $75.000 millones.

Citroën tiene en su portafolio el eléctrico C-Zero, ¿llegará próximamente a Colombia?
Ya se ha hablado del tema con la fábrica en Francia, sin embargo, consideran que el mercado local no es todavía lo suficientemente maduro. 

La opinión 

Oliverio García
Presidente de Andemos

“Es una excelente noticia que Citroën quiera dar ese salto. Tienen un nuevo importador que mantiene la red del anterior representante”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike