.
EMPRESAS Cinnabon se asoció con apps de domicilios
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Bolaños

La vocera también habló con LR sobre el crecimiento de la empresa durante el año pasado y las nuevas aperturas que tienen proyectadas. 

¿Cómo fue el cierre de 2016 para Cinnabon y qué esperan para 2017?
Cerramos el año pasado con un crecimiento de 10% en ventas con más de 710.000 transacciones en nuestras tiendas. Al finalizar 2016 la operación estaba basada en nueve tiendas entre Bogotá, Medellín y Pereira. 

Una apertura muy importante para nosotros, fue en Puerta del Norte en Bello, Antioquia, porque se hizo en una zona estrato 2 y 3. También otro logro fue que impulsamos una línea de productos que fue creada acá en Colombia, que es la de productos salados en la que hoy tenemos seis referencias. 

Este año a pesar del tema de desaceleración en el mercado, Cinnabon viene creciendo más de 20% a cierre de mayo y nos hemos apalancado en el tema de innovación, donde proyectamos el lanzamiento de ediciones especiales, como lo hicimos previamente en alianza con Snickers para una bebida y un rollo. 

¿Cuáles otras alianzas tienen planeadas como ediciones especiales?
Estamos en conversaciones con otras marcas nacionales, pero por lo mismo debemos mantener la privacidad. En el pasado hemos tenido alianzas con Nutella y ahora con Snickers, pero lo que estamos buscando es innovación con el gusto local. Queremos marcas que no se ven en todo lado, pero seguramente serán indulgentes y con sabores que les recuerde a los colombianos lo que más les gusta. 

¿Cuáles son las nuevas aperturas que tienen planeadas para este año?
Este año abrimos una décima tienda que está ubicada en el Centro Comercial Parque La Colina y esperamos en este mes abrir la número 11 que va a estar en el Centro Comercial Multiplaza La Felicidad en Bogotá. Nuestro plan de expansión sigue, y esperamos abrir entre una y dos tiendas más en el resto de segundo semestre en ciudades como Bogotá y Medellín. 

¿Cuántos rollos de canela venden al mes?
No damos la cifra, pero por año estamos realizando al menos 710.000 transacciones en las 10 tiendas que operan en el país. Otro dato que puedo aportar es que los rollos de canela, que tienen diferentes sabores como arequipe, chocolate, frutos rojos y otros, representan 70% de nuestras ventas. En un mes hacemos cerca de 59.000 transacciones, que es como se mide el tráfico en estos negocios, y que corresponden al número de visitantes. 

¿Cuál es el producto más popular de la variedad de rollos de canela? 
Primero es el básico o tradicional, y en segunda instancia está el rollo de arequipe que es un sabor muy colombiano y que no está en todos los países en donde Cinnabon tiene operación. Dentro de nuestro portafolio de jugos el de mango, contrario a lo que se podría pensar, es actualmente lo segundo más vendido entre el portafolio de las bebidas frías. 

¿Cuáles son los otros planes que tienen en el país? 
Estamos para este segundo semestre preparando temas de innovación tanto en productos dulces como salados. También vemos potencial con el tema de  los domicilios, que actualmente estamos negociando, y esperamos tener este servicio para el segundo semestre del año, pensando especialmente en esas personas que quieren tener ese antojito pero en la casa o la oficina. 

¿Estos domicilios serían propios o con una empresa ya existente?
Se trata de una alianza que ya estamos finalizando, y que esperamos esté lista para el segundo semestre de este año, puedo decir específicamente que pensamos esté lista en un mes aproximadamente. Será con aplicaciones ya existentes como Domicilios.com, Rappi y otras similares. 

La opinión 

Ricardo Galán 
Experto en Tecnología
“Estas alianzas con apps se están volviendo un gancho de venta y no se tiene que hacer una app propia que tiene altos costos de desarrollo”. 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

MÁS EMPRESAS