.
SALUD Christus Sinergia se consolida en el sector con inversión de US$13.900 millones
miércoles, 20 de enero de 2021

La IPS le apuesta al funcionamiento de sus tres nuevos centros especializados ubicados en las principales ciudades del país

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La IPS Christus Sinergia inició el año con pie derecho, al reafirmar su papel en el sector con una inversión de $13.900 millones para inaugurar tres nuevos centros especializados para ampliar su cobertura nacional.

Se trata del Centro Médico Especializado para la Mujer en Medellín, el Laboratorio Clínico en Cali y el Centro Oncológico en Palmira. La entidad buscar garantizar una mayor cobertura para los más de 350.000 usuarios que atiende mensualmente.

“Con la inauguración de estos tres centros especializados queremos ratificar el compromiso que tenemos con los colombianos al prestar servicios de baja y alta complejidad en todos los niveles de la prestación. Nuestro compromiso está en el cuidado de las comunidades que cuentan con nosotros como aliados de su salud”, comentó el presidente de Christus Sinergia, Yul Garcés.

El centro especializado de Medellín contará con servicios de consulta externa, citología e imágenes diagnosticadas. Además, de contar con especialistas médicos en ginecología, obstetricia, dermatología, endocrinología, pediatría, medicina del deporte, geriatría, nutrición y psicología.

En Cali, se tendrán muestras de orden químico clínico, hematología, coagulación, microscopía clínica, inmunología y microbiología, detección de covid y pruebas moleculares.

Finalmente, el en Palmira, el nuevo centro contará con servicios especializados en oncología clínica, hematología, hematooncología, cuidados paliativos y quimioterapia ambulatoria y será operado por Oncólogos Asociados de Imbanaco.

Por ahora, Christus Sinergia, filiar de la americana Christus Health genera más de 4.600 empleos, y precisó que continúa incursionando en nuevas práticas como la telemedicina y servicios domiciliarios para responder a las nuevas restricciones por la pandemia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/03/2021 Cámara Colombiana de la Confección exige a Duque un ministro de Comercio ad hoc

El gremio le pide al gobierno mejorar la situación de la industria y el empleo nacional con medidas arancelarias más competitivas

Laboral 05/03/2021 “Si no tenemos mujeres en cargos de liderazgo, no hay carrera para juntas directivas"

María Victoria Riaño, cofundadora de BeWO y Club del 30%, habló sobre los retos de la sociedad en términos de equidad de género

Turismo 06/03/2021 Cadena colombiana Movich Hotels busca expandirse en Colombia y Latinoamérica

Si bien la empresa pausó un proceso en Florida, avanza en alianzas en Quitó y Cancún. Tampoco descarta nuevas operaciones en Colombia

MÁS EMPRESAS