.
AUTOMOTOR

Chilena Evsy instalará cargadores de autos eléctricos de manera gratuita en Colombia

sábado, 8 de julio de 2023

Como una forma de acelerar la transición energética e incentivar el uso de autos eléctricos, la firma chilena instalará cargadores

Diario Financiero Sud

La empresa chilena Evsy anunció que instalará puntos de carga en sectores residenciales de Colombia, sin costo, a tan solo dos meses de haber aterrizado en ese país con una inversión inicial de US$2 millones por parte del Grupo Kaufmann.

"De manera que todos los propietarios de vehículos eléctricos que vivan en la copropiedad puedan cargar su vehículo y pagar su consumo de manera individual, sin que esto le genere un gasto adicional a su administración", detalló en un comunicado Pablo Maturana, CEO y cofundador de la plataforma.

"En el mercado colombiano ya existen compañías que instalan terminales sin costo en puntos de alto tráfico, como en centros comerciales o estacionamientos públicos; sin embargo, nosotros somos los primeros en hacerlo en el segmento de edificios residenciales. Creemos que es la vía para generar un cambio estructural en la penetración de la movilidad sin emisiones", concluyó Maturana.

La apuesta de la compañía surge poco después de que el gobierno de Gustavo Petro pusiera fin al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc) -creado en 2007- y que había terminado por convertirse en un subsidio con un costo de 36 mil millones de pesos (unos US$ 8.500 millones).

En ese contexto, el mandatario anunció que tiene previsto que el costo del galón de gasolina corriente logre ubicarse en el mediano plazo (próximos tres años) entre los 15.000 y 16.000 pesos.

Es por esto que más colombianos están considerando adquirir un vehículo eléctrico, con el que no tengan que preocuparse por los altos precios de los combustibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI

Judicial 15/07/2024 “La designación del rector de la Unal, Leopoldo Múnera, es un acto con vida jurídica”

El Tribunal de Cundinamarca aseguró este procedimiento de elección del directivo de la institución está amparado por la presunción de legalidad

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima