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Chevron. Foto: Bloomberg.
La empresa anunció además que invertirá US$2.000 millones en proyectos de reducción de carbono (CO2) durante los próximos años
Chevron anunció la inversión de US$10.000 millones en proyectos alrededor de todo el mundo contra el cambio climático. Mediante su último reporte de sostenibilidad, la empresa reafirmó su compromiso con el medio ambiente hacia la transición energética.
El sector de exploración de hidrocarburos seguirá siendo una parte importante de un sistema energético que incorpora cada vez más fuentes de suministro con menos emisiones de carbono. Chevron se ha unido a la lucha y busca participar de manera activa en los procesos de desarrollo de las políticas para mitigar efectos de cambio climático y aporta, a través de su conocimiento y experiencia, a la generación de las mejores aproximaciones para hacer frente al cambio climático.
La empresa anunció además que invertirá US$2.000 millones en proyectos de reducción de carbono en los próximos años, y estarán en capacidad de reducir alrededor de 30 millones de toneladas de CO2 para 2028.
A partir de los compromisos energéticos vislumbrados en el reporte, Chevron Colombia lanzó el programa Arrecifes de Energía, el cual fortalecerá el monitoreo participativo de los arrecifes coralinos en Colombia, mediante el programa de ciencia ciudadana Reef Check.
“Nos aliamos con Corales de Paz, fundación experta en el tema y la única con la aprobación internacional para realizar cinco expediciones, que nos darán datos de seguimiento recogidos sobre el terreno que son esenciales para comprender el estado y las tendencias de los arrecifes de coral”, afirmó Alejandro Riveros, gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para Colombia y Centro América.
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina