.
EMPRESAS Chevrolet y Renault, las marcas que más crecieron en ventas de vehículos nuevos
martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

El informe del sector presentado por Fenalco y la Andi también reveló que son General Motors (con la marca Chevrolet) y la fabricante francesa Renault, quienes encabezaron el crecimiento en ventas durante marzo con 23,2% y 19,6%, respectivamente. 

El listado de las cinco lo completaron la surcoreana Kia con un aumento de 8,8% en venta de vehículos nuevos; la compañía japonesa Nissan, cuyas ventas crecieron 8,5%; y Mazda, que vendió 6,9% más.

Sin embargo, si comparamos el crecimiento de ventas de estas cinco respecto a marzo de 2016, podríamos decir que Kia, fue la de mayor caída, pues sus ventas se redujeron 4,4% en este índice.

Renault presentó el menor crecimiento de las cuatro restantes con 0,3%, detrás se ubicó Mazda, quien vendió 3,6% más respecto al año anterior y luego Chevrolet, cuyas ventas de vehículos crecieron 12,4% frente a esa fecha.

A la que mejor le fue en comparación con su rendimiento en ventas en 2016 fue a la marca japonesa Nissan, que vendió 20,8% más que en marzo pasado.

El mismo informe mostró que en lo que va corrido del año se han matriculado 56.168 automotores, cifra levemente menor en comparación con el primer trimestre de 2016 cuando fueron matriculados 56.755.

((Lea: Ventas de automotores disminuyeron 10,5% en 2016, según Fenalco))

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

MÁS EMPRESAS