.
EMPRESAS Chevrolet Spark GT calificado con cero protección para adultos y niños
lunes, 19 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con 6 bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina la cual no cuenta con bolsas de aire”, aseguró mediante un comunicado Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP sobre el modelo que es uno de los más populares en ventas en Colombia y en México.

Por su lado, la presidenta de Latin Ncap, María Fernanda Rodríguez, manifestó en el mismo informe que "una vez más estamos muy desilusionados con General Motors. Como una marca global que ofrece buenos niveles de seguridad para otras regiones, deben demostrar que todos los consumidores, independientemente de donde viven, valen lo mismo cuando se trata de seguridad. Esperamos que General Motors siga el camino de otras marcas, que han realizado progresos en la democratización de la seguridad”.

En abril el modelo Chevrolet Sail de General Motors también se había rajado en temas de seguridad cuando fue evaluado por Latin Ncap.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/08/2021 Fabricato reportó ingresos por $190.314 millones durante el primer semestre del año

La compañía registró una utilidad neta equivalente a $2,434 millones, rompiendo la tendencia de pérdidas de los últimos cinco años

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS