.
EMPRESAS Chevrolet puso a rodar una versión más deportiva del Sail 5 puertas
jueves, 25 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

No ha pasado un año del lanzamiento del Chevrolet Sail, y GM Colmotores decidió sacar una nueva versión para impulsar las ventas de este modelo que se estrenó en julio de 2012 y actualmente se ensambla en la planta de Bogotá.

La nueva estrategia de la marca del corbatín dorado está dirigida a los jóvenes. Por esta razón hicieron ajustes tanto en el exterior como en el interior de este vehículo cinco puertas, del cual se vendieron 6.189 unidades matriculadas en 2012 y en lo que va de 2013 ese mismo número ya asciende a 4.317 autos. Según destacó GM Colmotores, el Sail es líder en su segmento con un 24% de participación de mercado.

Con el propósito de seguir ganando terreno comercial, la nueva versión del Sail incluye el emblema “Sport” en las puertas y en la parte posterior del vehículo. Así mismo, los bómperes trasero y delantero ahora salen con pintura negro mate, el exhosto o tubo de escape viene cromado y se resalta el ya acostumbrado spoiler que tiene todo deportivo.

En la cabina se incluyeron nuevas sillas deportivas, también con la impresión del logo “Sport”, lo que combina con un sofisticado panel de instrumentos (el mismo del modelo original) y los diversos compartimientos internos para guardar objetos.

“Quisimos darle una nueva personalidad al Chevrolet Sail, para imprimirle un toque deportivo, joven e innovador, además de un excelente equipamiento. Con este nuevo vehículo conquistaremos el mercado de los amantes de los vehículos sport de excelente desempeño”, explicó el vicepresidente Comercial de GM Colmotores, Humberto Gómez.

La razón por la que el directivo exaltó el equipamiento en este vehículo es debido al número de accesorios y funciones disponibles; entre ellas, sunroof, frenos ABS, exploradoras, bolsas de aire, espejos y manijas del color de la carrocería, eleva vidrios delanteros y traseros para la versión LTZ.

La lista continúa con el sistema de aire acondicionado de alta capacidad, alarma, espejos eléctricos, dirección hidráulica y panel de instrumentos central con bordes cromados para ambas versiones, radio CD/MP3 con entrada auxiliar.

Este modelo se vende desde mediados de abril en dos versiones: LT y LTZ. Ambas cuentan con un motor 1.4 litros, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC y trabaja con una potencia máxima de 102 caballos a 6.000 revoluciones por minuto.

Con varios reconocimientos en su historial, como el Auto Compacto del año 2012 en India, el Carro del año 2012 en Colombia (por Autos de Primera) y otras 79 distinciones en China, Colmotores prevé alcanzar un destacado ritmo de ventas del Sail.

MÁS DE EMPRESAS

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

Laboral 28/09/2021 La Haus, Protección y Twilio, mejores empresas para jóvenes según el EFY 2021

El ranking de FirstJob revela que la estabilidad laboral, el aprendizaje y los beneficios son las características que más busca esta generación

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

MÁS EMPRESAS