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El gerente del concesionario, que atiende Risaralda, Quindío y Cartago, Felipe López, señaló que la decisión de invertir se debe al crecimiento en la demanda de los servicios de talleres.“El número de vehículos ingresados a los talleres ya supera los 45.000 carros al año y eso demanda una ampliación en la capacidad de atención”, sostuvo.
López señala que los ensanches, que en total suman 7.000 metros cuadrados, están en el montaje de un segundo taller Chevy Express, en el traslado y ampliación de los talleres de mecánica y minipintura. En este último el concesionario busca atender vehículos grandes. “Hemos empezado a construir una serie de talleres multimarca (Acdelco). Ya tenemos dos y para el próximo años vamos a montar tres más para cubrir Armenia, otra zona de Pereira y norte del Valle. Aquí vamos a invertir unos $800 millones”, sostuvo.
Los planes de ensanche del concesionario van de la mano con el crecimiento que en el año ha registrado la venta de vehículos en el Eje Cafetero, pese a que en el país se espera una caída de 12%, según estimativos del presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía. “Una parte importante de la caída está Bogotá. Está cayendo un 13%, mientras el país lo hace en 8%. El que va mal es Bogotá. El país va a crecer a través de las regiones”, señaló.
López y Mejía coinciden en que hay un problema en la confianza del consumidor, que no se refleja tanto en regiones como el Eje Cafetero, que al no tener dependencia del petróleo, en su actividad económica, registra mayor dinámica vía sector cafetero y aumento en el flujo de remesas.
Diego Angelillis indicó que la cuota de mercado en rones es hasta de 58%. Recalcó que defiende el libre mercado de aguardiente
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