.
Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso. Foto: Pierre Ancines/LR
ENERGÍA

Cerro Matoso pidió al Gobierno medidas para evitar racionamiento de gas en el Caribe

viernes, 1 de septiembre de 2023

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso. Foto: Pierre Ancines/LR

Foto: Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso. Foto: Pierre Ancines/LR

Empresas del sector reportaron que ya hay afectaciones al norte del país por la explotación de pozos por parte de Canacol Energy

Joaquín M. López B.

Hace casi dos semanas, Gases del Caribe alertó sobre un racionamiento de gas que alcanza 12% en su proporción a razón de la explotación de pozos que viene realizando la empresa Canacol Energy en municipios de Córdoba.

El jueves, Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe, dijo a LR que aunque se le ha ofrecido a los industriales la posibilidad de un gas comercializado, este dobla la cifra y sube hasta 100% el precio normal. "Desde hace más o menos viene ese racionamiento del 12% para los usuarios no regulados. Nosotros hemos ofrecido la opción del otro gas comercializado, pero es 100% más costoso".

Ahora, Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso pidió al Gobierno que se tomen medidas en esa regulación del suministro de gas, según explicó a Caracol Radio, "esto podría no solo causarles problemas en su producción, sino que además su infraestructura puede verse comprometida".

“Algunas industrias en la costa Caribe están sufriendo y nosotros, por supuesto, también estamos sufriendo aquí en Cerro Matoso. Nosotros necesitamos una cantidad importante de gas para parte de nuestro proceso aguas arriba de los hornos”, dijo Gaviria a la emisora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/06/2026

Así se ha solidarizado el sector empresarial con la situación en Venezuela tras sismos

Empresas del sector transporte, telecomunicaciones, salud y entre otros, han anunciado ayudas para el pueblo venezolano

Transporte 24/06/2026

Aeronáutica Civil activó apoyo aéreo a Venezuela tras afectaciones por sismos

Según informó la entidad, se activaron de manera prioritaria coordinaciones operacionales entre las FIR de Barranquilla y Bogotá

Contenido patrocinado 26/06/2026

La empresa Drummond y la sostenibilidad como motor de desarrollo en la región Caribe

Disciplina operativa, inversión social estratégica y transición energética consolidan a la compañía como un actor clave en la transformación socioeconómica del Cesar y el Magdalena