23 personas ya están graduadas y 77 están cursando sus estudios en diversas instituciones del país

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Cerro Matoso ha entregado desde el 2014 y hasta la fecha 100 becas para estudios superiores a sus habitantes. De los becados, 23 personas ya están graduadas y 77 están cursando sus estudios en diversas instituciones de educación superior del país, dando mayores oportunidades de progreso a más personas de la región.

El programa de becas de Cerro Matoso es una apuesta de la empresa por la educación, que comenzó hace cinco años con la firme intención de contribuir a la transformación de la zona y a la construcción de tejido social. Sus acciones no se quedan en pagar una carrera o el programa técnico escogido, sino que aporta para la manutención de los becarios en las ciudades de destino, al tiempo que otorga un acompañamiento personalizado a los estudiantes en temas académicos y de bienestar para asegurar que culminen con éxito sus estudios.

“Para nosotros es un motivo de orgullo y felicidad, pues son más de cinco años de trabajo en esta línea de apoyo. A estos estudiantes los vimos crecer y transformarse y ya están logrando cosas para ellos, sus familias y sus comunidades. Se trata de cordobeses aguerridos y luchadores que se proyectan como líderes a través de la incorporación de lo aprendido a su nueva vida como profesional, técnico o tecnólogo y que seguramente se constituirán en pieza clave del futuro de sus comunidades”, dijo Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Este programa beneficia a los jóvenes de los centros poblados de Bocas de Uré, Puente Uré, Pueblo Flecha y Puerto Colombia en los municipios de San José de Uré y Centroamérica, Torno Rojo y La Odisea en Puerto Libertador.

Para este año, el programa para adultos continuará fortaleciéndosé en las comunidades.