Con esta medida la compañía minera busca poner fin al conflicto colectivo, así como a una huelga que ya cumple 74 días

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Cerrejón anunció que la radicación de una solicitud de convocatoria del Tribunal de Arbitramento, ante el Ministerio del Trabajo, con la que hace uso de uno de los mecanismos que permiten poner fin al conflicto colectivo y a una huelga que ya cumple 74 días.

La compañía minera afirmó que la subcomisión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales propuso que las mesas para la implementación del nuevo turno de trabajo y el avance en el proceso de la negociación colectiva, se reunieran el próximo 18 de noviembre.

Después del encuentro,Posterior al encuentro, el Cerrejón solicitó que las mismas se realizaran a partir del 13 de noviembre a las 8:00 a.m., "pensando en el bienestar de los trabajadores y el aseguramiento de la sostenibilidad de la empresa", afirmaron.

Aún así, no hubo una respuesta positiva por parte de Sintracarbón, quien informó que tenía otros compromisos y se acogía a la fecha propuesta por la subcomisión, lo que implica que el acercamiento no se producirá hasta el miércoles de la próxima semana.