Durante la emergencia la compañía ha invertido $6.000 para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas de La Guajira

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Cerrejón ha desarrollado en sus instalaciones una planta con la capacidad de producir actualmente más de 350 litros de desinfectante, suficiente para entregarlo a un turno completo de su operación y que sirve para que sus empleados puedan asear y desinfectar superficies, áreas y elementos compartidos.

La compañía ha realizado este esfuerzo, para facilitar el cumplimiento de las medidas y protocolos implementados en la operación para reducir el riesgo de contagio de covid-19 y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, sus familias y las comunidades.

“La puesta en marcha de esta planta es fruto del compromiso de Cerrejón con la salud y seguridad de las personas. Hemos implementado estrictas medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos y la desinfección de áreas, equipos y elementos compartidos. Para apoyar esta medida de control, al inicio de turno se está entregando a cada trabajador, un atomizador con un producto desinfectante. Este producto está avalado por las autoridades de salud públicas y fue seleccionado por ser ideal para la desinfección de superficies y equipos, al no ser tóxico, ni corrosivo y no representar riesgos para la salud de las personas”, afirmó el doctor Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

“Cuando iniciamos el turno, nos hacen entrega de nuestros alimentos y del desinfectante con el que podemos limpiar los radios, el celular, el timón, las manijas, el teclado de mi equipo, el cinturón de seguridad y muchas otras cosas. Cuando se nos acaba, devolvemos el envase y eso se reutiliza para que podamos seguir protegiéndonos. Veo muy bien este esfuerzo de la empresa. El mundo cambió y tenemos que aplicar todas estas medidas para cuidarnos y cuidar a nuestra familias”, afirmó Isabela Sánchez operadora de Cerrejón.

Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión de $6.000 millones para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el covid-19.