.
MINAS

Cerrejón ha impartido más de 180.000 horas de capacitación para prevenir contagios

miércoles, 7 de julio de 2021
Foto: Colprensa

Más de 10.000 personas, empleados y trabajadores, se han capacitado para evitar y mitigar los riesgos de contagio de covid-19

La compañía carbonífera Cerrejón informó que durante 2020 impartió más de 180.000 horas de entrenamiento virtual a cerca de 92% de sus empleados, como parte de las diferentes medidas adoptadas para evitar el contacto físico y con ello el riesgo de la propagación del virus del covid.

"En nuestra compañía siempre estamos buscando la manera de hacer cada vez mejor las cosas y de adaptarnos rápidamente a los cambios que nos exige el entorno, es por eso que hemos evolucionado nuestros entrenamientos a mecanismos virtuales y online para poder seguir asegurando las competencias y conocimientos necesarios en nuestros equipos de trabajo a pesar de las circunstancias generados por el covid”, manifestó Kely Castrillón, superintendente de Seguridad de Cerrejón.

Dentro de los entrenamientos realizados, más de 10.000 personas, entre empleados y trabajadores de las empresas contratistas, hicieron parte del plan que adelanta la compañía, capacitando a sus colaboradores para evitar cualquier tipo de incidente relacionado con los riesgos en salud y seguridad, informó Cerrejón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad