.
Tren del cerrejón
MINAS

Cerrejón confirmó un segundo atentado contra las vías férreas en menos de 15 días

martes, 7 de enero de 2025

Bloqueos en la vía del tren del cerrejón

Foto: Cerrejón

La compañía dijo que no hubo víctimas, ni heridos en el incidente, pero sí se produjeron daños que aún están por evaluar en la línea férrea.

La empresa minera Cerrejón confirmó un segundo atentado con explosivos en su infraestructura férrea a la altura del kilómetro 51 en el municipio de Maicao, en La Guajira.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer hacia las 2:30 de la tarde. Aunque no se registraron víctimas, ni heridos en el incidente, la compañía aseguró que sí se produjeron daños en la línea férrea que aún están por evaluar.

Este es el segundo atentado en contra de la vía férrea de Cerrejón en menos de 15 días, luego del ocurrido el pasado 25 de diciembre, sobre en el kilómetro 82, en la ruta hacia Puerto Bolívar.

"Rechazamos enérgicamente este tipo de actos violentos, que ponen en riesgo la seguridad de las comunidades vecinas y de nuestro equipo de trabajo, afectando adicionalmente el orden púbico en la región. Estamos trabajando para restablecer nuestra operación de manera segura", dijo la empresa en un comunicado.

Agregó que en este momento está apoyando a las autoridades que actualmente trabajan para investigar el incidente y tomar medidas para identificar a los responsables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/03/2026

Pei logró cerrar la venta de 51% de Plaza Central a Cenco Malls por $459.000 millones

El grupo cuenta actualmente con presencia en Chile, Perú y Colombia, gestionando 41 centros comerciales que suman más de 1.45 millones de m² de superficie bruta arrendable

Energía 25/03/2026

Frontera Energy Colombia recibió luz verde de la Anla para explorar petróleo en Magangué

La iniciativa contempla la perforación de hasta 55 pozos exploratorios desde un máximo de 11 plataformas, junto con la instalación de infraestructura

Comercio 25/03/2026

La confianza del consumidor cayó en febrero por un menor flujo de los inventarios

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial cayó 3,4 puntos porcentuales en febrero a una cifra de 22,6%