.
MINAS

Cerrejón cerró sus exportaciones en 2020 con 13,6 millones de toneladas de carbón

miércoles, 13 de enero de 2021

Esto representó una disminución de 50% con respecto a las exportaciones alcanzadas en 2019, que fueron de 26,3 millones de toneladas

Johana Lorduy
Síganos y léanos en Google Discover

De acuerdo con un comunicado, Cerrejón cerró sus exportaciones en 2020 con 13,6 millones de toneladas de carbón, lo que representó una disminución de 50% con respecto a las exportaciones alcanzadas en 2019, que fueron de 26,3 millones de toneladas.

Por su parte, las cifras de producción en 2020 fueron de 12,4 millones de toneladas, frente a las 25,8 millones producidas en 2019.

Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, manifestó que, si bien la mina colombiana de carbón atraviesa grandes retos, han venido trabajando para ajustarse a los nuevos cambios.

“Estamos enfrentando grandes retos que nos han puesto ante una situación nunca vista en Cerrejón. Estamos seguros de que con el compromiso y apoyo de cada uno de nuestros colaboradores, y en alianza con las comunidades y las autoridades locales y nacionales, seremos capaces de transformarnos y ajustarnos a esta realidad para que podamos continuar aportando beneficios y bienestar a miles de empleados, sus familias, las comunidades, La Guajira y Colombia”, dijo Bejarano.

En busca de enfrentar estos desafíos, Cerrejón está implementando un plan de transformación, desde hace más de un año, que le permitirá adaptarse a esta nueva realidad para seguir siendo competitivo y continuar apoyando el desarrollo de la región y el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 22/10/2026

Asocajas llamó a fortalecer la movilidad social y revisar la focalización de los subsidios de vivienda

Asocajas destacó el alcance del sistema que beneficia a millones de trabajadores y sus familias, además planteó retos en cuanto a la revisión de las intervenciones administrativas a las cajas

Industria 20/10/2026

Acoplásticos apoya medida para impulsar industrias de llantas y del reencauche nacional

El gremio advierte sobre el impacto de las importaciones de llantas nuevas de China a precios muy bajos y resalta el aporte de la industria del reencauche al empleo y la economía circular

Energía 21/10/2026

“Isagen quiere sumar 3.000 megavatios de capacidad de generación para 2036”

El presidente de Isagen, Camilo Marulanda, detalló la apuesta por energía solar y baterías, con inversiones ya comprometidas por US$800 millones