.
MINAS

Cerrejón brinda apoyo a las autoridades para entregar 24.000 mercados en La Guajira

jueves, 7 de mayo de 2020

La compañía facilitó el transporte a la Gobernación del departamento y ayudó en la entrega de 576 kits escolares con MinEducación

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Cerrejón emprendió nuevas medidas para apoyar a las comunidades de La Guajira ante la emergencia sanitaria y económica derivada del covid-19. La compañía minera anunció su apoyo a la Gobernación Departamental para transportar más de 24.000 mercados que beneficiarán a las comunidades de la región.

Dichos alimentos fueron gestionados por la Gobernación ante la Presidencia como ayuda humanitaria para afrontar la emergencia, y se suman a otros apoyos propiciados por la compañía, que también colaboró con el Ministerio de Educación en el transporte de 576 kits escolares desde Riohacha hasta el municipio de Uribia.

“El pasado viernes recibimos el llamado de la Gobernación requiriendo nuestra ayuda para facilitar el transporte de estos alimentos y la respuesta de Cerrejón ha sido inmediata. Desde ese momento nos concentramos en disponer la logística y ello ha permitido que ya estén los primeros mercados en el departamento y que la totalidad pueda hacerlo en los próximos días”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

La com añía ha ayudado con una inversión de $6.000 millones para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades wayuu, lo que permitido también la entrega de 240.000 litros diarios de agua potable a la Gobernación. Además, también han apoyado con donaciones de insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/03/2026

Confecámaras hace un llamado para que la “guerra arancelaria” con Ecuador finalice

Nicolás Botero-Páramo, presidente Confecámaras, explicó que las empresas y comerciantes de la región no aguantan más una prolongación de las medidas de impuestos

Automotor 12/03/2026

Pasarex adquirió nueva flota de 10 vans para carga que funcionan con gas natural vehicular

La inversión estimada para esta renovación es por $640 millones y se hizo de la mano de los vehículos asiáticos de Dfac | Dongfeng

Energía 12/03/2026

Transmisión de energía, gas y repunte de Enel, impulsores de las utilidades del GEB

La utilidad neta para el año pasado se ubicó en $3,35 billones, lo que se traduce en un aumento de 27,2%. En 2024 esta cifra había sido de $2,63 billones, según los resultados