La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Cientos de artesanos de todo el país, más una selección internacional de 19 países, conforman la oferta en la edición 2012 de Expoartesanías, que comenzará mañana en Corferias e irá hasta el 19 de diciembre.

Piezas únicas, con diseño contemporáneo, artesanía tradicional, nuevos artesanos y prendas exclusivas, harán parte de la muestra comercial, con la facilidad de acceso del recinto ferial.

Así, se encontrará un pabellón exclusivo para joyería y bisutería con más de 100 expositores; un pabellón Artesanía tradicional, indígena y afrocolombiana, además de un pabellón institucional Artesanías de Colombia, un pabellón mesa y decoración y un pabellón de Moda y accesorios.

Serán 14 días donde los asistentes se podrán deleitar de lo mejor de las creaciones nacionales, junto a una gran muestra de países como México, Guatemala, Ecuador, Kenia, España, Polonia, Perú, India, Irán, Indonesia, Pakistán, Turquía y Vietnam.

Con ello, se esperan cerca de 80.000 visitantes quienes verán piezas en cerámica, madera y lo mejor del trabajo textil de Perú, así como de Bolivia y sus productos en cuero, cobre, estaño y diversas fibras naturales.

Kenia estará presente por primera vez, con una muestra artesanal representativa de su cultura indígena, mientras que un expositor constante: México, volverá esta vez con la cerámica de Talavera, el vidrio soplado, los trabajos en papel maché y amate, accesorios decorativos en hojalata y los muebles de barrica.

También vendrán artesanos de Irán con sus tradicionales kilims, por primer vez también estarán Vietnam con cestería y trabajos en guadua. India, Indonesia y Pakistán traerán una muestra con su trabajo textil y talla en madera.

'En Colombia existen más de un millón de artesanos que desarrollan productos de manera informal, y para lograr su fortalecimiento productivo es necesario un trabajo conjunto del gremio artesanal, del sector público y privado', dijo Aida Furmanski, gerente de Artesanías de Colombia.