.
EDUCACIÓN

Cerca de 11 universidades colombianas entre las mejores 1.000 del ranking QS World

lunes, 6 de febrero de 2023

Algunos de los criterios tomados en cuenta están desde la reputación académica hasta el número de estudiantes internacionales matriculados

El Ranking QS World University Rankings 2023 publicó la clasificación de las mejores universidades mundiales. En esta edición se incluyeron casi 1.500 instituciones de todo el mundo.

Algunos de los criterios tomados en cuenta están desde la reputación académica hasta el número de estudiantes internacionales matriculados. En cuanto a las instituciones colombianas, se ubicaron 11 dentro del top 1.000 del ranking, con esto ratifican los procesos en certificación de calidad que vienen desarrollando.

Nuevamente, la Universidad de los Andes se sitúa como la mejor universidad colombiana en el QS World University Rankings 2023. Logró una puntuación de 41.6 puntos es la primera del país y la 220 a nivel internacional. La Universidad Nacional es otra que ha logrado destacarse dentro de los ranking Internacionales. Se posicionó como la segunda mejor de país con 38.9 y la 243 en el ranking mundial.

La tercera con mejor puntuación del país fue la Universidad Javeriana con 29,5 y el puesto 382. En las primeras cincos posiciones también se encuentra la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Externado de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Educación 14/06/2024 Rector de la U. Nacional expresó preocupación por la Ley Estatutaria de educación

El rector aseguró que el Marco Nacional de Cualificaciones, propuesta del proyecto, afectaría la educación universitaria y labor docente

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes