MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales
Compañía Energética de Occidente (CEO) anunció la instalación de 42 sistemas fotovoltaicos para Supertiendas y Droguerías Olímpica.
De acuerdo con las compañías, esta alianza busca mejorar el impacto ambiental en la operación de la cadena de retail con el reemplazo de mínimo 30% de consumo de energías convencionales por energías limpias, lo que reduce la huella de carbono.
“Con esta unión buscamos aportar a la transición energética del país a partir de un modelo de desarrollo económico sostenible. Con la instalación de sistemas de generación de energías limpias, las compañías ahorran más en su facturación, aportan a la sostenibilidad ambiental porque reducen la producción de CO2 y ratifican el compromiso con la agenda 2030 de la sostenibilidad frente al propósito de garantizar una energía asequible y no contaminante por ambientes más limpios en el país” afirma Omar Serrano Rueda, gerente general de CEO.
Actualmente, Supertiendas y Droguerías Olímpica cuentan con 14 sistemas fotovoltaicos en operación, 10 de estos instalados por CEO en las sedes de Yopal, Canaima y Amaranto en Neiva, Guacarí, Fonseca, Calamar, Bello Horizonte y Mamatoco en Santa Marta, El Banco y Pivijay.
En el orden del día aparece también el proyecto de distribución de utilidades
Cali con 4,15%, seguida de Pereira (3,58%) y Cartagena (2,66%), fueron las que más aportaron al PIB nacional en esta industria
La educación superior, por otro lado, subió 7,11%, más que la inflación, pero poco más de la mitad que la educación de bachilleres. La preescolar y la primaria también se elevó 12,21%