.
EMPRESAS Centro Mayor vuelve a la normalidad tras cierre por deficiencias sanitarias
sábado, 4 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Centro Mayor, que sufrió el viernes un duro golpe a su reputación cuando la Secretaría de Salud de Bogotá decidió cerrar las instalaciones por “deficiencias sanitarias”, reabrió sus puertas tras solucionar los problemas en los baños y en los sifones de la plaza de comidas.

El centro comercial más grande de Colombia estuvo cerrado durante casi 24 horas. 

A las 7 de la noche de este sábado, reabrió sus puertas con el aval del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), tras varias reuniones con la administración. “Se solucionó el problema en los baños, subsanado el de la plazoleta de comidas y se ha solucionado parcialmente el del shut de basuras”, señaló Luis Enrique Beleño, director del Crue. 

Además añadió: “el centro comercial se compromete a aumentar la frecuencia de recolección de los residuos sólidos y orgánicos”. 

Maria fernanda Arce, Gerente(e) de Centro Mayor, explicó que "la administración se puso al frente desde anoche, del arreglo de 52 baterías de baño que se subsanaron y estaban en perfectas condiciones a las 3 p.m. de hoy". 

Pero aunque se abrió el paso al centro comercial, los dueños de las tiendas y los trabajadores, quienes estuvieron todo el sábado en la puerta de Centro Mayor, mostraron su descontento al decir que han tenido pérdidas millonarias, por lo que tomarían acciones legales contra la administración del centro comercial.

El viernes se ordenó el cierre cuando el secretario distrital de salud, Aldo Cadena, dijo que “se encontraron deficiencias sanitarias en el centro comercial. Encontramos este viernes que de 152 unidades sanitarias, 100 están fuera de servicio”. 

Centro Mayor es conocido como el centro comercial más grande del país, con más de 248.000 metros cuadrados, contando con 354 locales comerciales.  Además, el centro comercial ubicado en el sur de la ciudad es uno de los más importantes y registra 2,5 millones de entradas al mes

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS