.
EMPRESAS

Central Cervecera lanzará Tecate en el mercado local

lunes, 22 de agosto de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Y para ello, lanzará la segunda marca más grande del portafolio Heineken: Tecate, que vende cerca de 20 millones de hectolitros globalmente al año, lo que significa una cerveza por cada persona en el mundo.

La cifra es más interesante si se compara con las ventas del mercado local, que según la compañía, ascienden a 22 millones de hectolitros.

Sandra Stiassni, gerente de portafolio, señaló que “para Central Cervecera de Colombia es un verdadero privilegio traer al país Tecate, una marca que complementa la oferta de cervezas que hoy existe en Colombia, ofreciendo la más alta calidad en sus procesos y su sabor. Estamos seguros que será preferida por los consumidores colombianos que desean encontrar un sabor completo en su cerveza a un precio muy competitivo”.

De acuerdo con información de la compañía, en el mercado colombiano, Tecate estará disponible en tiendas, supermercados y restaurantes a un precio de $2.000 la lata de 355 mililitros.

El portafolio de Central Cervecera está conformado por las marcas Heineken, Coors Light, Tecate, Buckler 0,0, Amstel Light y Murphy’s Red.

La importancia de Tecate

Tecate, lanzada en 1944, es la cerveza con mayor crecimiento en México y “famosa por los exigentes procesos de elaboración”, informó en un comunicado. Es una marca de estilo Pilsner Lager, que cuenta con la combinación de dos maltas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/04/2025

Aconauto pidió al MinComercio no poner más trabas a importaciones de autopartes

El gremio respaldó la solicitud de Jamieson Greer, representante de la Oficina de Comercio de EE.UU., de revisar la normativa

Tecnología 16/04/2025

Edgardo Frías asume como director general de Google tras la salida de Giovanni Stella

Frías ha ocupado diversas posiciones dentro de Google. Desde 2017 ha sido Director General de Google en Chile y, desde el año 2020, de Google Perú

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible