.
EMPRESAS

Cencosud tendrá nuevos malls en Bogotá, Villavicencio y Barranquilla

miércoles, 15 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe
Síganos y léanos en Google Discover

La empresa de retail de origen chileno, Cencosud, tiene listo un “banco de terrenos” en importantes polos urbanos de Latinoamérica. En Colombia alista cuatro terrenos para abrir nuevos centros comerciales en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Barranquilla.

De acuerdo con la información suministrada por la compañía, también cuentan con tres terrenos en Chile (en Viña del Mar, Concepción y Santiago), en Argentina (uno en Buenos Aires y otro en Córdoba), en dos ciudades de Brasil; y en Perú (uno en Lima).

Hace dos semanas, el medio impreso El Mercurio anotó que el metraje disponible en Lima para nuevos proyectos del retailer ascendía a 273.397 metros cuadrados.

En una presentación que recientemente hizo Cencosud a inversionistas, se informó que los proyectos podrían empezar a materializarse en los próximos meses. El potencial de expansión del retailer, en el mediano plazo, es relevante, destacaron los directivos de la compañía.

La cadena cuenta con más de 247.000 metros cuadrados adicionales en Lima para concretar su expansión de establecimientos.

En América Latina, la empresa cuenta con 48 shopping centers. que son 726.730 metros cuadrados construidos hasta el momento.

De éstos, 25 malls se encuentran en Chile, 18 en Argentina, tres en Perú y dos en Colombia. En Brasil, no operan todavía como una cadena comercial, pero tienen 22.021 metros cuadrados en galerías.

Los planes de expansión empresarial del grupo chileno Cencosud también contemplan el mercado de mejoramiento para el hogar con su cadena Easy, una marca que también opera en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/10/2026

"La red de transmisión energética se construyó de acuerdo con esta demanda"

Mediante una conversación entre los participantes de un evento de Unergy, se afirmó que es importante avanzar en la transición energética sin miedo al cambio.

Laboral 22/10/2026

Asocajas llamó a fortalecer la movilidad social y revisar la focalización de los subsidios

Asocajas destacó el alcance del sistema que beneficia a millones de trabajadores y sus familias, además planteó retos en cuanto a la revisión de las intervenciones administrativas a las cajas

Energía 21/10/2026

“Los clientes pasamos a hacer parte del sistema, tomamos un rol activo dentro del proceso"

Durante el congreso de Unergy, los panelistas exploraron cómo ha cambiado el papel de los clientes, quienes ahora trabajan de la mano con las empresas y asumen un rol más activo en el sistema energético