MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de retail de origen chileno, Cencosud, tiene listo un “banco de terrenos” en importantes polos urbanos de Latinoamérica. En Colombia alista cuatro terrenos para abrir nuevos centros comerciales en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Barranquilla.
De acuerdo con la información suministrada por la compañía, también cuentan con tres terrenos en Chile (en Viña del Mar, Concepción y Santiago), en Argentina (uno en Buenos Aires y otro en Córdoba), en dos ciudades de Brasil; y en Perú (uno en Lima).
Hace dos semanas, el medio impreso El Mercurio anotó que el metraje disponible en Lima para nuevos proyectos del retailer ascendía a 273.397 metros cuadrados.
En una presentación que recientemente hizo Cencosud a inversionistas, se informó que los proyectos podrían empezar a materializarse en los próximos meses. El potencial de expansión del retailer, en el mediano plazo, es relevante, destacaron los directivos de la compañía.
La cadena cuenta con más de 247.000 metros cuadrados adicionales en Lima para concretar su expansión de establecimientos.
En América Latina, la empresa cuenta con 48 shopping centers. que son 726.730 metros cuadrados construidos hasta el momento.
De éstos, 25 malls se encuentran en Chile, 18 en Argentina, tres en Perú y dos en Colombia. En Brasil, no operan todavía como una cadena comercial, pero tienen 22.021 metros cuadrados en galerías.
Los planes de expansión empresarial del grupo chileno Cencosud también contemplan el mercado de mejoramiento para el hogar con su cadena Easy, una marca que también opera en Colombia.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen