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Bajo esta alternativa, empresa aceleraría los tiempos de operación.
Con el objetivo de ampliar de ampliar la eficiencia en sus operaciones, Cemex anunció que inició pruebas piloto para transportar cemento a través del río Magdalena, desde el centro del país a la región Caribe.
La compañía aclaró que en el primer viaje se transportaron 950 toneladas desde Caracolito, su planta principal, hasta la Sociedad Portuaria de Barranquilla. El trayecto fluvial tomó 6 días, y el circuito total (Ibagué-
Barrancabermeja-Barranquilla) tardó aproximadamente 17 días.
Para Juan Carlos Muñoz, vicepresidente de la cadena de suministros de Cemex, "esta iniciativa, además de buscar ahorros para la compañía, tiene como objetivo principal contar con un mecanismo alternativo de transporte, que haga más eficiente la operación de Cemex en Colombia".
Con este nuevo modo de transporte, Cemex se suma a las empresas que han decidido aprovechar la navegabilidad del río Magdalena, para contar con alternativas logísticas que hagan cada día más eficiente su operación y que
permitan ser cada vez más competitivos en mercados como el de la Costa Atlántica.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país