MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que la transacción sea finalizada en el segundo trimestre de este año
La mexicana Cemex anunció la venta de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group plc (Breedon) por un monto de US$235 millones, entre lo que se incluyen US$31 millones de deuda. Esta operación, informó la empresa, será completada en el segundo trimestre de este año. De acuerdo con la compañía, “el flujo de operación generado por los activos desinvertidos durante 2018 fue de aproximadamente US$21 millones (US$29 millones ajustados por IFRS16).
Los ingresos obtenidos por esta venta, que fue asesorada por Hsbc, serán utilizados para la reducción de la deuda de la compañía y para “fines corporativos generales”.
Entre lo que Cemex vendió, además de una parte de su negocio de pavimentación en el Reino Unido, se encuentran 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, 4 bodegas de almacenamiento, 1 terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y 4 instalaciones de productos de concreto.
A pesar de su desinversión, la empresa mexicana expresó en un comunicado que seguirá manteniendo “un importante negocio integrado en Reino Unido que abarca, entre otras cosas, la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación”.
“Esta transacción rebalancea aún más nuestro portafolio en nuestros mercados principales, mejora nuestra rentabilidad y nos permite continuar enfocándonos en el desapalancamiento. Consideramos que la valoración de esta transacción está en línea con otras desinversiones recientes, tomando en cuenta el tipo y el rendimiento de los activos vendidos”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex.
“Con esta transacción, nuestras ventas de activos, hasta la fecha, anunciadas o cerradas, han alcanzado cerca del rango medio de nuestro objetivo de desinversión de activos entre US$1.500 millones y US$2.000 millones, bajo nuestro plan “Un Cemex Más Fuerte”, agregó Olivieri.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor
Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos
Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido