.
CONSTRUCCIÓN

Cementos Argos reportó ingresos por $2,2 billones en el primer trimestre de 2020

miércoles, 6 de mayo de 2020

Durante el periodo, el volumen total de cemento despachado alcanzó los 3,6 millones de toneladas, un 6,1% menos que 2019

María Alejandra Ruiz Rico

En los tres primeros meses de 2020, Cementos Argos, empresa del Grupo Argos, reportó ingresos por $2,2 billones, cifra que se mantiene estable con respecto a 2019. El Ebitda, incluido el efecto de la Niif 16, fue de $343.000 millones, disminuyendo 1% comparado con los números del mismo trimestre del año anterior. Durante el periodo, el volumen total de cemento despachado alcanzó los 3,6 millones de toneladas, un 6,1% menos, y el de concreto decreció 10,7%, llegando a 2,1 millones de metros cúbicos.

En general, los resultados se vieron impactados, principalmente, por las medidas de cese de operaciones en Colombia y algunos países de Caribe y Centroamérica y, en menor medida, por las condiciones climáticas experimentadas en algunas zonas de Estados Unidos.

Con la finalidad de mitigar los riesgos asociados a la emergencia sanitaria, la organización implementó un plan de acción integral que ha denominado Reset, que en español se traduce como Reiniciar de manera segura y saludable para impulsar la economía, traer esperanza y transformar vidas. Este plan abarca las aristas humana, operacional, financiera, social y regulatoria.

“Con la sólida posición de caja de la compañía, las iniciativas de ahorro dentro de Reset, el apoyo de nuestros grupos de interés y el compromiso apasionado de nuestros más de 7.000 colaboradores, creemos firmemente que Argos está preparado para enfrentar las retadoras condiciones actuales del mercado para seguir construyendo sueños que impulsan el desarrollo y transforman vidas“, dijo Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

En la regional Colombia, los ingresos alcanzaron $523.000 millones, lo que representa una disminución del 6,1% en comparación con el mismo periodo de 2019. El Ebitda tuvo un aumento del 15% en términos comparables y totalizó $122.000 millones. Esta mejora se registró principalmente por una disminución importante en los costos de mantenimiento y por las eficiencias implementadas en el segundo semestre de 2019, lo que incidió en un decrecimiento de los costos energéticos de 8,8%, si se comparan con el mismo trimestre de año anterior.

Los despachos de cemento se ubicaron en más de 1 millón de toneladas, con una disminución de 13,9%, y los de concreto sumaron 554.000 metros cúbicos, un 19,5% menos, impactados ambos por el cierre de operación durante los últimos días de marzo como resultado del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución

Transporte 23/02/2024 Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas

Comunicaciones 23/02/2024 Operadores móviles anuncian el lanzamiento de sus redes 5G en varias partes del país

La red tendrá cobertura en algunas de las principales ciudades y los usuarios con los dispositivos adecuados ya podrán acceder a esta